La afición alienta con cánticos en El Sadar aunque con derrota

La afición alienta con cánticos en El Sadar aunque con derrota

El Alcorcón saca una importante victoria en uno de los estadios más complicados de esta Segunda División para rascar puntos. Un encuentro donde la valentía del conjunto alfarero ha pasado por encima de los rojillos durante muchos minutos.

Las intenciones de Osasuna no han sido válidas ante un equipo visitante más peleón y que acabaron desquiciando, al menos en la primera parte. La otra mitad fue algo más balanceada pero un gol definitivo cerca de los minutos finales fue clave para el conjunto madrileño.

Una primera parte muy desequilibrada

El encuentro comenzaba con un gran dominio del Alcorcón, no respecto a posesión ya que ambos estuvieron bastante igualados sino contando en jugadas y remates a portería donde no estuvieron muy acertados pero si fueron mucho más valientes para llegar al área rival. Mucho sufría Osasuna tanto con balón como sin balón y pronto se venía venir el debacle.

Así fue cuando el equipo alfarero se adelantaba a los 26 minutos de juego de la primera parte con un tanto de David Rodríguez. El delantero del conjunto madrileño no falló la ocasión tras un desmarque perfecto desde el centro del campo que dejó a la defensa muy atrás y sólo le faltaba batir a Nauzet para marcar.

Los rojillos quisieron despertar antes del descanso pero fueron incapaces de crear ocasiones, algo que sorprendía a la vez que decepcionó a los aficionados.

Enrique Martín vio que el equipo necesitaba realizar cambios para afrontar los siguientes 45 minutos y decidió dar entra a Pucko en el lugar de Martins, este último muy irregular en los últimos y únicos tres encuentros disputados con la camiseta rojilla.

w_900x700_28185317image

Fuente: LaLiga

Roberto Torres y su guante en el pie

Osasuna salió algo más decidido en los primeros minutos de la segunda parte para intentar al menos empatar el encuentro. El conjunto alfarero, muy aferrados atrás en los momentos que atacaban los locales, intentaban cortar el juego mediante faltas en algunas ocasiones muy peligrosas. Una de ellas, acabó en el tanto del empate. Una falta al borde del área colocada por Roberto Torres la puso en el lugar perfecto para que el centrocampista Mikel Merino rematase a boca de gol y pudiera colocarlo dentro de la portería.

Aún quedaba mucho partido por delante y el equipo navarro iba perdiendo bastante aceite en el paso de los minutos. El Alcorcón desaprovechó un par de ocasiones claras aunque intentaban mantener el orden para volver a golpear cuanto antes. Los locales también tuvieron sus ocasiones pero no estuvieron finos de cara a la portería.

Cerca del final del encuentro, los visitantes aprovecharon un gran contraataque desde la banda derecha para que el balón llegase a los pies de Óscar Plano, rematase, rebotase en Nauzet y el mismo pudiera recoger el rechace para marcar a portería vacía. Golpe de autoridad y que dejó a los navarros más K.Os.

Finalmente, el encuentro finalizaba con una nueva derrota de Osasuna en casa, su segunda derrota esta temporada en su estadio. No desilusiona, queda mucho por delante pero ahora mismo depende de lo que pueda hacer el Córdoba e incluso el Alavés. El Alcorcón, por otro lado, se sigue afianzando en la zona alta de la tabla y podría terminar en zona de promoción de ascenso dependiendo de los demás resultados.

Ficha del partido:

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño (Milic, m.84), David García, Unai García, Martins (Pucko, m.46); Oier, Merino; Roberto Torres (Olavide, m.73), Alex Berenguer; y Nino.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto; Oscar Plano (Pastrana, m.84), Insa, Campaña, Álvaro Rey (Razvan, m.75); y David Rodríguez (Mayor, m.90).

Goles: 0-1, m.25: David Rodríguez. 1-1, m.53: Merino. 1-2, m.82: Oscar Plano.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pucko (m.70), Javier Flaño (m.76) y Oier (m.91), de Osasuna, y a Bellvis (m.39), Chema Rodríguez (m.52), Campaña (m.58) y Fausto (m.81), del Alcorcón.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.273 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del entrenador de Osasuna.

Comments

comments