Guía NBA: Charlotte Hornets

Guía NBA: Charlotte Hornets

El equipo de Micheal Jordan debe dar un golpe en la mesa esta temporada. El objetivo desde que el 23 se hizo propietario de la plantilla ha sido ser un equipo habitual de PlayOffs, algo que no han conseguido por el momento. Este año tienen las piezas necesarias pero… ¿lo conseguirán?

Entrenador: Steve Clifford

Clifford tiene la confianza del equipo y, de hecho, ha sido renovado por tres temporadas recientemente. Desde que llegó en el 2013 —tras una larguísima carrera en ligas universitaria y como asistente en la NBA— ha impregnado a los Hornets de un carácter propio y, pese a los altibajos que han sufrido, siempre se ha mostrado muy decidido con sus ideas. Los jugadores le tienen en muy alta estima y la relación es excelente, algo necesario para terminar triunfando.

Plantilla

Pos. # Nombre Altura Peso Origen
E-A 5 Batum, Nicolas 2.03 m 91 kg Francia
B-E 30 Daniels, Troy 1.93 m 93 kg Virginia Commonwealth
E-A 19 Hairston, P. J. 1.98 m 104 kg North Carolina
A 50 Hansbrough, Tyler 2.06 m 113 kg North Carolina
B-E 9 Harrison, Aaron 1.98 m 97 kg Kentucky
P 00 Hawes, Spencer 2.16 m 111 kg Washington
P 25 Jefferson, Al (C) 2.08 m 131 kg Prentiss HS (MS)*
P 44 Kaminsky, Frank 2.13 m 109 kg Wisconsin
A 14 Kidd-Gilchrist, Michael 2.01 m 105 kg Kentucky
B-E 3 Lamb, Jeremy 1.96 m 84 kg Connecticut
B-E 7 Lin, Jeremy 1.91 m 91 kg Harvard
B-E 22 Roberts, Brian 1.85 m 78 kg Dayton
B-E 15 Walker, Kemba (C) 1.85 m 78 kg Connecticut
A 2 Williams, Marvin 2.06 m 104 kg North Carolina
AP-P 40 Zeller, Cody 2.13 m 109 kg Indiana

Puntos Fuertes

  • Jugadores claves muy experimentados en PlayOffs.
  • Gran equilibrio entre el juego interior y el exterior.

Puntos Débiles

  • Muchos problemas con las lesiones (como ya les ha pasado con Kidd-Gilchrist).
  • La irregularidad de muchos de sus jugadores: Kemba Walker, Jeremy Lin, Batum, etc.

Jugadores Relevantes

Al Jeffersonal-jefferson-nba-detroit-pistons-charlotte-hornets-850x560

El pívot es la gran estrella del equipo, recién renovado, Jefferson debe demostrar que es capaz de llevar a un equipo a la post-temporada. Es todo clase dentro de la pintura, un jugador con mucha capacidad ofensiva que es capaz de hacerte un roto en la pintura. Esta temporada, Jefferson deberá mostrarse más decisivo y ser el factor clave para que su equipo sume victorias y más victorias.

Kemba Walker

Walker viene de una temporada donde prometía más de lo que fue. Es un gran base moderno: feroz penetrando y muy rápido. Por contra, no termina de ser efectivo desde la línea de tres puntos (su gran aspecto a mejorar). Es el líder del backcourt de los Horners y así debe demostrarlo, dando un golpe en la mesa y demostrando que clase de jugador es.

Nico Batum

El escolta/alero francés llegó a los Hornets en un trade desde Portland tras hacer una de las peores temporadas de su vida en la NBA. Con su llegada, en Charlotte ganan en experiencia y en versatilidad, un buen anotador desde el perímetro y muy completo en ataque que, además, es un gran defensor. Volver a ser ese jugador es su principal objetivo.

Predicción

Estando en el Este y con los nuevos fichajes, los Hornets deben ser un equipo de PlayOffs. No lo tendrán fácil pues el nivel en el Este ha subido considerablemente; pero tienen calidad suficiente como para conseguirlo. Ver unas buenas versiones de Walker y Batum y la explosión de Jeremy Lamb pueden ser el factor clave para conseguir sus objetivos.

Comments

comments