El calvario de Ikechukwu Uche

El calvario de Ikechukwu Uche

El pasado verano Ikechukwu Uche dejó el Villarreal para enrolarse en las filas del Tigres mexicano, Llegó como uno de los fichajes estrella a cambio de unos 5 millones, pero un sinfín de problemas en su rodilla  le mantienen apartado del equipo desde su llegada.

El pequeño de los hermanos Uche se alistó al ambicioso proyecto del Tigres UANL mexicano. Un proyecto que estaba destinado a ganar la Copa Libertadores (finalmente quedó subcampeón). Para ello el club monterregiano no escatimó en su inversión llevando a una liga menor como la mexicana a figuras como André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Egidio Arévalo-Ríos o el propio Ike Uche. Pese a la gran apuesta que supuso el fichaje de Uche, desde su llegada en julio no ha disputado más que un partido por culpa de una cadena interminable de lesiones.

Todo un matador

Uche celebra un gol en su etapa con el Villarreal

De nombre Ikechukwu Tongoliki Mawakavamba Jawarapawara Uche, también llamado simplemente Ike Uche, desarrolló una dilatada carrera por España, jugando en Rácing de Ferrol, Recreativo de Huelva, Getafe, Zaragoza, Granada y Villarreal anotando un total de 99 goles y consiguiendo el título de Máximo Goleador de Segunda División en 2005. Asimismo, como internacional ha disputado medio centenar de encuentros con Nigeria, ganando una Copa África.

Como delantero es todo un killer, destaca por su potente disparo y su instinto goleador. Entregado y valiente, su portentoso físico le hacen muy poderoso ganándole a la espalda a las defensas y en las pugnas por alto.

Jairo González, Jürgen Damm, André-Pierre Gignac, Ikechukwu Uche y Javier Aquino posan en su presentación conjunta como nuevos jugadores de Tigres

Tras una pobre campaña en El Madrigal, fue captado por los dólares mexicanos de Tigres para su proyecto de la Libertadores; dejando unos cinco millones en las arcas castellonenses y percibiendo 1.8 millones de dólares en cada temporada en el cuadro centroamericano. En el vestuario felino coincide con el ex del Villarreal Javier Aquino, así como otras estrellas como André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Rafael Sobis (ex-Betis) y Joffre Guerrón (ex-Getafe).

La llegada del nigeriano produjo gran expectación e ilusión, aunque ya contaban con que vendría un poco tocado de un problema de rodilla que arrastraba desde el final de la pasada campaña; pese a ello el traspaso se acometió sin ningún problema, pero la persistencia de esas molestias provocaron que Uche haya jugado un solo encuentro, eso sí, anotando un gol.

Lesión sobre lesión y sobre lesión una

Uche durante un entrenamiento con Tigres

Desde su llegada a México está viviendo un auténtico drama a causa de una complicada lesión en la rodilla, que consiste en un pequeño hueso de la rodilla está salido y está en contacto con un nervio produciéndole dolor. Es una lesión de difícil tratamiento, pero a pesar de todo el equipo médico de Tigres consiguió que pudiera disputar un partido oficial.

Se produjo el pasado 24 de septiembre en un encuentro disputado en El Salvador correspondiente a la Concachampions , contra la Agrupación Deportiva Isidro Metapán. El partido se saldó con 1-2 favorable a los mexicanos. Uche ingresó en el campo en el minuto 57 en sustitución de Jairo González. Precisamente, el propio Uche cazó un balón en área contraria para dar a su equipo el gol de la victoria. Pero, desgraciadamente, Uche sufrió una rotura muscular en su muslo, por lo que no ha vuelto a jugar desde entonces.

uche

Uche celebra con sus compañeros su único gol hasta ahora con Tigres

Tras acabar Subcampeón de la Copa Libertadores (a la que accedía como invitado) por detrás de River Plate, Tigres se encuentra actualmente disputando la “Liguilla”que decidirá el ganador de la Liga MX, y tras su conclusión, la directiva decidirá acerca del futuro de Uche, aunque todo apunta que prescindirán de los derechos del nigeriano, aunque su futuro es incierto; se baraja que vuelva a Vila-Real a tratarse con el equipo médico del club castellonense.

Arturo Encinar

Arturo Encinar

Estudiante. Amante del Villarreal en todas sus formas. Tambien me puedes leer en Villarreal Vavel
Arturo Encinar

Comments

comments