UEFA Europa League: Jornada 2

Tras una primera jornada de Europa League con muchas sorpresas, se nos viene la segunda jornada de competición de clubes europeos. Repasaremos los partidos que se nos vienen en cada grupo.

Grupo A:

 El Fenerbahçe turco, quien en la primera jornada empato de visitante, revise al Feyernood que en la primera jornada dio la sorpresa y venció al Manchester United. Este partido es un duelo por el primer lugar del grupo, ya que el vencedor tiene amplias posibilidades de quedarse con el primer puesto esta jornada. En el otro partido, el ya nombrado club ingles recibe en su casa al ucraniano Zorya Lugansk. Pese a que Mourinho explico en ruedas de prensas anteriores que no tiene interés por la competición, el United esta necesitado, al igual que el Zorya, de llevarse los 3 puntos para seguir en la lucha por la clasificación.

Dirk Kuyt

Grupo B:

En el grupo B, también se enfrentan los líderes que pelearan por el primer lugar. El Olympiakos recibe en Grecia al APOEL, ambos con 3 unidades. Los griegos y los chipriotas son los favoritos para avanzar, por lo que este duelo puede ser vital para el primer puesto al acabar la fase de grupos. De igual forma, el duelo entre Astana y Young Boys cuenta con mucha importancia, ya que ambos clubes se ven en la necesidad de ganar para acercarse a los primeros. Un empate no favorece a ninguno de los dos, por lo que sera un lindo partido.

Grupo C:

En el Grupo C encontramos una situación parecida a la del grupo A. El ASSE francés, que cuenta con una unidad, recibe al Anderletcht belga, quien gano su primer partido. Y en el otro duelo, Qäbälä, con 0 unidades, recibe al Mainz 05, que viene de empatar en su debut como local.

Grupo D:

El Zenit ruso, que viene de protagonizar una gran remontada en tierras israelitas, recibe en casa al AZ neerlandés, que empato en su primer partido, por lo que necesita ganar. En el otro partido, el Dundalk irlandés recibe en casa al Maccabi Tel Aviv, ambos con necesidad de sumar de a 3.

Grupo E:

En este grupo se dio una de las sorpresas de la jornada pasada, ya que la Roma no logro vencer al Viktoria Plzen checo. Los italianos reciben en esta segunda jornada en el Olimpico al Astra rumano, quien elimino al West Ham en rondas previas, y cayo derrotado en la primera jornada. Los romanos necesitan ganar en casa. Mientras tanto, el Austria Viena recibe a los ya nombrados, con el sueño de mantenerse en el primer lugar del grupo.

El Athletic falló en el primer partido, intentará levantarse en el segundo.

Grupo F:

Y en este grupo encontramos al primer cuadro español, el Ahtletic Club. Los vascos reciben en casa al Rapid Viena, tras caer goleados en la primera jornada, por lo que necesitan llevarse los 3 puntos de San Mames frente a unos austriacos que vencieron en la primera jornada. Y en el otro partido, el líder, el Sassuolo, visitara al Genk belga, que necesita ganar tras perder en la primera jornada.

Grupo G:

En el grupo G encontramos a otro cuadro español, al gallego Celta de Vigo. Los del Totto Berizzo, que empataron en la primera jornada, reciben en Balaídos al  Panathinaikos griego, que cayo derrotado en la primera jornada. En el otro duelo, el Ajax recibe al Standard Lieja belga. Los neerlandeses lideran el grupo con 3 unidades, por una del Standard.

Grupo H:

En este grupo encontramos a uno de los favoritos para llevarse esta Europa League, el Shakthar Donetsk, quien tras ganar en la primera jornada recibe al Sporting Braga, quien empato en la primera jornada, en un partido en el cual se enfrentan los favoritos para avanzar de la fase de grupos. En el otro partido, el Gent recibe en belga al turco Konyaspor, y ambos necesitados, ya que suman 1 unidad y 0, respectivamente.

Grupo I:

Llegamos a posiblemente, el grupo de la muerte de esta Europa League. El Schalke 04, que viene de un muy mal arranque en la Bundesliga, más no así en Europa donde consiguió ganar su primer partido, recibe al austriaco Red Bull Zalzburg, que cayo en la primera jornada tras volverse a quedar a las puertas de la Champions. En el otro partido, el líder del grupo, Krasnodar, recibe en su feudo al Niza de Balotelli, de gran arranque en Ligue 1, pero que perdió en la jornada 1 de UEL.

Grupo J:

Máxima paridad en este grupo, con 2 empates en la primera jornada. La Fiorentina recibe en casa al Qarabag azerí, mientras que el Slovan checo recibe al PAOK Salonica. Los 4 equipos necesitan sumar de a 3 para empezar a liderar el grupo.

Grupo K:

Otro de los grupos donde se dio una gran sorpresa en la primera jornada, cuando el Inter cayo derrotado en casa frente al Hapoel israelí. En esta jornada, los de Frank De Boer, que han mejorado mucho su juego, visitan al Sparta Praga, quienes cayeron derrotados en su primera jornada. Y en el otro partido, los lideres se enfrentan en Israel. El Hapoel Be´er Sheva recibe al Southampton ingles, que es uno de los favoritos para llevarse el título a casa tras una gran primera jornada.

Grupo L:

Y nos encontramos con el ultimo club español en esta Europa League. Hablamos del Villarreal, ya sin Marcelino, quien en la primera jornada gano en casa, no sin sufrir, ante el Zurich. Ahora, el submarino amarillo, que logro sacar un punto en el Bernabeu, visita al Steaua rumano, quien perdió en la primera jornada. Por otro lado, el Zurich suizo recibe en casa al otro líder, el Osmanlispor turco, que buscara ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments