Cronica Champions Jornada 2: Miercoles

Cronica Champions Jornada 2: Miercoles

Crónica de la segunda jornada de esta Champions League.

Grupo A

Ludogorets 1-3 PSG

El equipo del discutido Emery llegó a Razgrad esperando un partido cómodo, pero no ha sido así. Natanael puso por delante a los locales con un gran gol de falta, pero Matuidi empató el partido al borde del descanso. En el segundo tiempo el PSG se puso las pilas, Cavani marcó dos goles y, de paso, salvó al técnico español.

Arsenal 2-0 Basilea

El otro equipo que se espera que luche por el liderato del grupo A tuvo un partido plácido en Londres, lo que le permite seguir en la zona de arriba. Dos goles de Walcott en la primera parte les sirven a los de Wenger para empatar con el PSG al frente de la clasificación.

Grupo B

Napoli 4-2 Benfica

En San Paolo se medían los que eran considerados candidatos principales a pasar a la siguiente fase en el grupo B, pero poca igualdad hubo en este partido. Los de Sarri ganaban 4-0 en el minuto 60 con goles de Hamsik, Mertens por partida doble, y Milik de penalti. Reaccionaron los portugueses con goles de Guedes y Salvio, pero ya era demasiado tarde. Con esta victoria los italianos se consolidan como líderes destacados de su grupo con dos victorias en dos partidos.

Besiktas 1-1 Dinamo de Kiev

Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos de cara a una posible clasificación a octavos de final. Los locales se adelantaron en la primera parte con un golazo de falta de Quaresma, pero los ucranianos no se rindieron e igualaron el partido con un gol de Tsygankov. El Besiktas se coloca segundo de grupo con 2 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev empata a 1 punto con el Benfica.

Grupo C

B.Mönchengladbach 1-2 Barcelona

Partido complicado para los de Luis Enrique en el Borussia Park contra un equipo difícil de batir. Los locales se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Hazard, pero el Barça le dio la vuelta después del descanso con goles de Arda y Piqué. Resultado importante para los catalanes, tanto por su dificultad como por el otro resultado del grupo, lo que les permite colocarse como líderes en solitario.

Celtic 3-3 Manchester City

El resultado más sorprendente de la segunda jornada de esta Champions League. Los de Guardiola solo lograron cosechar un empate en Celtic Park yendo a remolque en el marcador durante todo el partido. Los goles locales fueron obra de Dembélé por dos veces y de Sterling en propia puerta, mientras que para los de Manchester marcaron Fernandinho, Sterling y Nolito. Así los citizens acaban la jornada segundos, a dos puntos del Barça.

Grupo D

At.Madrid 1-0 Bayern

En el Vicente Calderón se medían dos de los principales candidatos a alzarse con la máxima competición de clubes del continente, y los del “Cholo” vencieron y convencieron. En una gran primera parte, los locales consiguieron que no les llegaran con peligro y atacaron la portería rival constantemente, lo que les permitió colocarse por delante en el marcador con un gol de Ferreira-Carrasco. En el segundo tiempo el equipo español se metieron atrás y cerraron un resultado que les permite colocarse como líderes destacados de su grupo.

Rostov 2-2 PSV

El sorprendente Rostov ha demostrado que no viene a esta competición a pasearse y que va a ser un hueso duro de roer para cualquiera, sobretodo en su campo. Consiguieron adelantarse por dos veces en el marcador con goles de Poloz pero los holandeses los igualaron con goles de Pröpper y De Jong. Reparto de puntos que permite a los rusos soñar con la posibilidad de clasificarse para la Europa League.

Comments

comments