El Tenerife se lleva el derbi canario

El Tenerife se lleva el derbi canario

Los goles de Aridane y Cristo Martín fueron suficientes para doblegar y neutralizar el tanto realizado por Momo, en el primer derbi de la temporada.

Desde las 9.00 hora canaria, las aficiones de ambos clubes se dieron cita por los aledaños del Rodríguez López, para ambientar y dar colorido a la fiesta del fútbol canario.  17 064 espectadores pudieron presenciar y disfrutar del encuentro.

Pancarta desplegada por la afición chicharrera.

Pancarta desplegada por la afición chicharrera.

Inicialmente, la afición chicharerra fue la primera en vibrar,  cuando el local, Guarrotxena, tras una combinación con Cristo Martín, chutó por encima de la portería defendida por Raúl. Acto seguido, Momo se encargó de poner en vilo las almas tinerfeñistas, probando fortuna con un disparo desde la frontal, sin problemas para el meta local, Roberto.

A continuación, una buena jugada del conjunto amarillo,  propició el primer gol visitante, por medio de Momo, en el 13′.

Seguidamente, Guarrotxena con atrevimiento y descaro tiró en dos ocasiones a la portería amarilla, sin sonreirle la suerte.

Aún así, “a pesar de estar nadando contra corriente” , los ánimos de la afición chicharrera no decaía, y seguía arengando a su equipo hasta que, un buen remate de cabeza de Aridane, en un córner lanzado por el vasco Iker , en el 26′ pusiese la igualada.

Momento en el que Aridane hace el primer tanto para los locales.

Momento en el que Aridane hace el primer tanto para los locales.

Minutos más tarde, Cámara inició una jugada  desde la izquierda, que Aitor Sanz, remataría por encima del travesaño. Luego, Aridane pudo hacer el doblete, pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria.

Tras la reanudación, la escuadra local sentenció el partido con un tanto de Cristo Martín, en el 47′. El Heliodoro era pura exaltación y júbilo, menos para los contrincantes, que se mostraban abatidos y enmudecidos.

La equipo blanquiazul dominaba el encuentro con total claridad, creando jugadas y teniendo ocasiones factibles de ser gol.

No obstante, el conjunto amarillo pudo empatar el partido en el descuento, mediante un libre directo, pero se topó con un sobresaliente Roberto.

En conclusión, los tres puntos se quedaron en el casillero de los locales, en un derbi más que apasionante.

 IMPRESIONES POST PARTIDO

Álvaro Cervera: “No soñé empezar 0-1. Pero hemos estado perfectos en desbaratar lo que suelen intentar ellos. Les he visto incómodos. Ganar siempre te alegra y esconde muchas cosas. Nos ha salido bien”, dijo de entrada el máximo responsable técnico de los blanquiazules.

“Teníamos planificado un partido que siempre era empatando y ganando. Tuvimos la suerte de igualar ante un rival valiente, que luego siguió jugando igual. Tras el 1-1 creo que tuvimos las ideas más claras. A ellos no les salía lo que querían y tenían dudas”.

“Sé que esta victoria hace muy feliz a mucha gente de la isla”.

Paco Herrera: “Creo que interpretamos mal el partido, seguramente desde antes de empezar. Si ponemos el remedio, bienvenido sea. Suele pasar que un equipo que en estos momentos está más necesitado suele conseguir cosas y ocurrir esto. Lo más importante es que nosotros ya salíamos con la sonrisa del que sabe, y eso no valía para este partido. No faltó intensidad o agresividad, sino no supimos interpretar el partido. Me he equivocado yo el primero, pero esto es un equipo entero, con gente muy profesional que jamás arroja la toalla y hoy no hemos hecho un buen partido”.

 

 

Comments

comments