Un buen Villarreal se queda sin premio

Empate sin goles entre Villarreal y Sevilla, correspondiente a la segunda jornada de la liga Santander disputado en el Madrigal

Empate en el Madrigal entre Villarreal y Sevilla (0-0), correspondiente a la segunda jornada de la liga Santander. El submarino poco a poco va recuperando sensaciones después del terremoto que género el cambio de entrenador y la plaga de lesionados, y ayer cuajo un excelente encuentro al que solo le faltó el gol de los amarillos para rubricar un gran partido.

Antecedentes

El Villarreal llegaba a este partido después de caer eliminado en la previa de la Champions League, y aún con las bajas de Bakambu, Soldado, Cheryshev, Jonathan dos Santos y Bonera. Por el contrario recuperaba con respecto al partido de Mónaco a Sansone en la delantera.

Fran Escribá que ha estado trabajando a golpe de mata desde su llegada al equipo groguet, y con ello me refiero a que desde que aterrizo en Vila-real, no ha tenido prácticamente tiempo de trabajar conceptos tácticos, porque hasta la fecha cada dos o tres días ha tenido que disputar un encuentro, con lo cual no ha tenido tiempo de inculcar su sistema y táctica de juego, bastante trabajo tenía con intentar reconducir un vestuario,  tocado en lo que se refiere a nivel anímico, por todos los acontecimientos extra deportivos vividos esta pretemporada.

Análisis

El submarino empezó muy enchufado el encuentro, y ya desde el principio se vio al equipo más intenso, presionando el comienzo de juego del Sevilla, y haciendo circular el balón con más velocidad.

Fruto de esto no tardaron en llegar las primeras ocasiones para los locales, y en los primeros veinte minutos había generado ya dos buenas ocasiones a pies de Roberto Soriano, que no acabaron en gol por dos buenas intervenciones de Sergio Rico.

Los hombres de Fran Escribá tenían el control del juego y de la pelota, y el Sevilla solo generaba peligro por la velocidad de sus atacantes Sarabia y Vietto. Y en una de estas jugadas a punto estuvieron de adelantarse en el marcador al encarar  el argentino la portería de Asenjo, que no dudo en salir fuera de su área a los pies del delantero para desmantelar la ocasión andaluza.

El equipo groguet seguía a lo suyo sin prisa pero sin pausa buscando la portería del Sevilla, y con ocasiones de gol, hasta que al filo del descanso un buen centro de Castillejo, lo remata de manera impecable Santos Borré al fondo de la portería, aprovechando una prolongación con la cabeza de Musacchio, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del colombiano.

Cabe destacar que Santos Borré ingreso en el terreno de juego por la lesión de Alexandre Pato.

En la segunda parte el Villarreal salió aún si cabe más decidido que en la primera, y puso cerco a la meta de Sergio Rico. Fueron los mejores minutos del equipo de Fran Escribá que no solo jugaba bien sino que generaba multitud de ocasiones que no acabaron en gol gracias a las intervenciones del portero andaluz, que ayer fue clave para que el equipo de Sampaoli se llevara un inmerecido empate del Madrigal.

El Villarreal lo siguió intentando hasta el final del encuentro, pero una y otra vez se topaba con el meta hispalense, que ayer puso un cerrojo a su portería, y que los jugadores amarillos no consiguieron abrir por mucho que lo intentaron.

El partido finalizo con un empate sin goles y con reparto de puntos. Un resultado muy injusto a lo tenor de lo visto por ambos contendientes en el terreno de juego, en el que si alguien mereció ganar ese fue sin duda el Villarreal.

Conclusiones

A priori el partido no llegaba en las mejores circunstancias para el Villarreal, pero se empezó a ver lo que puede y debe ser el equipo amarillo, y eso a pesar de que faltan jugadores claves y que le darán un golpe de calidad indudable cuando se recuperen.

Ahora con el parón en el campeonato,  Fran Escribá tendrá dos semanas enteras para trabajar con el equipo, conceptos, estilo, táctica, etc. Y tiempo para intentar recuperar a algún efectivo más sobretodo por lo que respecta a la delantera.

Imagen: http://www.villalrrealcf.es

Comments

comments