Puntuaciones del Barça ante el Athletic

Puntuaciones del Barça ante el Athletic

Evaluamos una a una la actuación de los jugadores del Barça en el partido de hoy vs Athletic Bilbao en el estadio San Mamés.

Ter Stegen: De menos a más (8)

El portero azulgrana tuvo un partido aceptable. En un inicio de presión por parte de los locales, Ter Stegen se mostró bastante seguro en el juego con los pies, pero a los 11 minutos del encuentro cometió un error en la salida lo cual le dio Beñat la oportunidad de sacar un remate que sería detenido por el mismo guardameta alemán. En el resto del partido estuvo bastante seguro bajo palos, destacar que atajó dos balones claros con dirección a gol.

Sergi Roberto: Eficiente (8,5)

Sergi mostró hoy bastante madurez y muchísima seriedad, hizo un partido seguro en la zona de la defensa además de ir con bastante decisión a los cortes de pelotas divididas. Por otra parte en la ofensiva se le vio bastante osado y crecido en sus galopadas por la banda derecha por la que repartió un par de balones al espacio a Suárez y Messi. Recibió una tarjeta amarilla a los 59 minutos del cotejo.

Piqué: Frío y acertado (8)

Parado cómo último hombre de la defensa azulgrana y siendo la primera opción de pase para Ter Stegen, Piqué dio hoy un partido sólido en defensa. Pese a que los rivales pasaron gran parte del encuentro presionando a la última línea del equipo de Luis Enrique, Piqué se mostró frío y acertado, sacando al equipo desde atrás cada vez que tenía que hacerlo y reventando la pelota siempre que la situación lo ameritó. A los seis minutos del segundo tiempo el central catalán sufrió un golpe en la pierna derecha luego de su intento de cabezazo en un corner.

Umtiti: Serio (8)

Encargado de suplir a ¨Masche¨, Umtiti realizó hoy un despliegue bastante admirable en el campo. Pese a haber visto la cartulina amarilla a los 10 minutos del partido el francés supo llevar el resto de su tiempo en el terreno de juego con bastante seriedad. Con precisión en sus pases y seguridad en los cierres defensivos Umtiti dejó claro el por qué de sus elecciones en el XI titular.

Jordi Alba: El Expreso ¨18¨ (8,5)

Recorridos a alta velocidad, eficacia y siempre a tiempo, así se puede describir el partido de Jordi en la noche de hoy. El camiseta número 18 del Barça fue uno de los mas destacados del partido, siendo una muralla impenetrable por la banda izquierda, Alba maniató todos los intentos a velocidad por su carril. Destacar un corte de balón importante a los 92 minutos del encuentro

Rakitic: Polivalente (9)

El croata, con un cabezazo al segundo palo de Iraizoz abrió el marcador para así poner único gol del encuentro a favor de su equipo (0-1). El aporte de Rakitic no quedó sólo en el gol para su equipo, el volante se mostró bastante suelto en el campo a tal punto de pisar distintas zonas del mismo, incluso en los minutos finales duplicó sus recorridos para ayudar en las labores defensivas de su equipo y conservar la ventaja que él les dio.

Busquets: Táctico (8)

A pesar de haber sido presionados con intensidad en la parte alta de su terreno, Sergio Busquets como de costumbre fue dueño del centro del campo. Siendo la ¨rueda de auxilio¨ de su equipo, Busi aportó una vez más ese equilibrio y esa calma que tanto le caracteriza. Destacar que fue amonestado con tarjeta amarilla a los 36 minutos de la primera parte luego de protestar una sentencia de falta dudosa de Denis sobre Beñat.

Denis: Comodín (7)

De buena presencia en el campo, siempre presto como opción de pase para sus compañeros. Probó suerte con un disparo desde afuera del área en los primeros minutos del partido, pero el balón se fue por arriba de la portería. Fue sustituido por André Gomes.

Arda: Reivindicado (8)

Demostrando una vez más su valía como jugador para la plantilla de Luis Enrique, Arda Turan volvió a brillar, en esta ocasión con una asistencia. Además de su exquisito paso a gol para su compañero Rakitic, el turco brindó un excelente aporte a su equipo, corriendo todos los balones, presionando alto y ayudando en labores defensivas, Turan concluyó la primera parte siendo de los mejores del partido.

Suárez: Inteligente (8,5)

Pese a estrellar la pelota en la pierna de un rival cuando gran parte del arco estaba descubierto, el partido de Luis Suárez fue en términos generales muy bueno. Como ya es costumbre, el uruguayo se soltó por toda la cancha realizando movimientos muy acertados y creando oportunidades de gol, además de su gran pase abierto al turco Arda Turan quien centraría al corazón del área acabando así la jugada en el gol de Rakitic. Acotar que ¨Lucho¨ vio la cartulina amarilla por cargar contra el arbitro, el cual pitó una falta inexistente.

Messi: Creador (9,5)

Partido 350 en La Liga para el astro argentino y una vez más, Messi siendo Messi, creando juego, dando claros pases de gol a sus compañeros, rompiendo las lineas contrarias con diagonales, haciendo cosas inéditas con la cancha de frente. Hoy el argentino puso de pié a mas de uno en la Catedral del fútbol cuando salía de contra aprovechando los espacios dejados por la intensa marca del Bilbao. Destacar que Messi dio un pase gol claro a Suárez quien falló al estrellar el balón en la pierna de un jugador rival.

Mascherano: Discreto (7)

Ingresó al campo a los 71 minutos en sustitución del francés, Umtiti. Poco tiempo de juego pero bastante discreto, realizó un par de cortes de pelota y despejes, también una falta de peligro la cual acabó en un tiro libre ejecutado y errado por Beñat.

André Gomes: A tono (7)

Entró y suplió de manera acertada a Denis Suárez, al igual que el ¨6¨ azulgrana también supo posicionarse como una buena opción de pase en el terreno de juego. El portugués entró a tono con el ritmo del partido y logró aportar en defensa para mantener el resultado.

Rafinha: Falto de tiempo (6)

El reciente campeón olímpico Rafinha, tuvo la oportunidad de jugar escasos 10 minutos de partido en los cuales no pudo demostrar mucho de su buen juego. Tuvo una oportunidad con la cancha de frente y demostró entrar fuera de tono luego de un resbalón mientras conducía la jugada. Entró en sustitución de Arda a los 83 minutos.

Luis Enrique: Paciente y centenario (10)

Supo llevar el partido con calma. Pese a que el equipo fue presionado en su juego, Luis Enrique supo cómo estar sereno y salir adelante en el partido. Sorprendió a más de uno al alinear de nuevo a Umtiti en el XI titular, también fue sumamente astuto y paciente con los cambios. Sin lugar a dudas un partido bien planteado para llevarse entonces 3 puntos de su visita al San Mamés y también su victoria número 100 con el Barça.

Jorge García
Sigueme en..

Jorge García

20. Venezolano.
Futuro Comunicador Social.
Periodista Deportivo en formación.

Instagram: jorgegarciap_17

Contacto: jorgegarciap_17@hotmail.com
Jorge García
Sigueme en..

Comments

comments