Primeros puntos de la temporada para el Eibar

Primeros puntos de la temporada para el Eibar

Ipurúa volvió a acoger a La Liga tres meses después, y el encuentro que se vivió en el humilde estadio fue entretenido cuanto menos. Los eibarreses consiguieron cosechar los tres primeros puntos de la temporada ante un Valencia que no consigue dar pie con bola.

1-0 para los locales, con Pedro León estrenándose como goleador en el conjunto guipuzkoano. En el partido pudimos ver como el Valencia salió decido a limpiar la mala imagen que dieron en Mestalla, pero no lo consiguieron. El Eibar supo contener el constante ataque que ejercieron los chés en la primera parte, y en la segunda salieron decididos a dar la vuelta al partido.

Primera parte

Pudimos presenciar, desde el remodelado Ipurúa, como el Valencia estaba dispuesto a dejarse el alma en el terreno de juego con tal de conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El ataque del conjunto valenciano en los minutos iniciales fue un no parar, con ataques por las bandas muy incisivos.

Ramis y Santi Mina en una disputa aérea.

Nani y Rodrigo fueron los encargados de atacar por los extremos. Ellos pusieron la velocidad y verticalidad en el ataque del Valencia, sirviendo balones a Santi Mina e, incluso, finalizando algunas ocasiones ellos mismos. Pero en el banquillo se podía notar la frustración de Pako Ayestarán, viendo como los balones no entraban en la portería de Asier Riesgo.

En esta primera mitad pudimos ver a un Eibar que se vio sorprendido con el ataque del Valencia y que, lo único que pudo hacer, fue replegarse atrás para evitar encajar gol.

Segunda Parte

Ya en la segunda parte el cuadro vasco salió más decidido a llevarse el encuentro, ante un Valencia que parecía haber salido, o muy confiado, o que ya había gastado todas sus balas. La falta de originalidad en el ataque ché hizo que los vascos cogieran más confianza, por lo que el partido fue nivelandose.

Dani García pelando un balón con Santi Mina

Vimos como en la segunda parte Rodrigo sacó todo su repertorio, intentando una chilena que no acabó de ver portería. Por parte del Eibar, Pedro León arremetió contra el Valencia botando una gran falta, que Ryan despejaría, con una gran parada acrobática.

Ya en el minuto 60 del encuentro, Mario Suárez perdería un balón en el medio campo. Pedro León combinó con Kike y este quiso poner un centro en el área, pero el balón lo acabaría tocando Abdennour con la mano. Hernández Hernández acabó señalando penalti.

Pedro León sería el encargado de lanzarlo. Toda la presión sobre el murciano para desequilibrar la balanza, a favor del Eibar, desde la pena máxima. Pedro lanzó el penalti a la cepa del poste izquierdo, pero Ryan adivinó sus intenciones. Desafortunadamente para el meta australiano, el balón le cayo a Pedro León nuevamente, el cual metió su primer gol con la portería vacía.

Este golpe sacudió al Valencia, que estaba destrozado física y psicológicamente. El Eibar supo asentar a la defensa y hizo unas buenas salidas al contraataque, pero el marcador no se movió. Finalmente fueron los vascos quienes sumaron y los valencianos los que se hundieron como colistas de LaLiga.

 

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments