El Elche CF recibe a los cachorros

El Elche CF recibe a los cachorros

El Elche CF recibirá al Bilbao Athletic en el estadio Martínez Valero, el 30 de agosto a las 20:30, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante.

Los franjiverdes debutaron en la temporada 2015-2016 con derrota por 2-0 en El Toralín, pese al resultado, sobre el césped dejaron buenas sensaciones. La novedad en los últimos dias ha sido la cesión del mediocentro Javier Espinosa que llega del Villarreal, el manchego podría debutar frente a los de José Ángel Ziganda, el jugador afirmó en la rueda de prensa de su presentación: “He jugado la pretemporada con el Villarreal, estoy preparado para el domingo si el míster lo necesita”. Los de Rubén Baraja llevan ejercitándose desde el viernes a puerta cerrada, de cara al encuentro frente al filial vizcaíno, la última sesión antes de que el esférico comience a rodar será el mismo día del partido a las 9:00h. El Elche CF todavía no ha completado la plantilla, alrededor de cuatro és la cifra de jugadores que quedan por llegar a la capital del Baix Vinalopó, uno de ellos podría ser el extremo ecuatoriano de 18 años, Leomar Pinto.

sdpecf5

El partido del domingo supone la octava visita de los cachorros a territorio ilicitano, donde jamás han vencido, siete victorias a favor de los de casa. Un recién ascendido como el Bilbao Athletic, que el propio Baraja ha elogiado: “El Bilbao Athletic es un equipo con calidad”, llegan al Martínez Valero de ser derrotados en San Mamés por el Girona de Pablo Machín que sonó para sustituir a Fran Escribá en el banquillo del Elche, 0-1. Ziganda es consciente de lo que se marcan los locales: “Tendrán la meta y el objetivo de volver a subir a Primera, ha cambiado casi toda la plantilla y sus jugadores tienen experiencia en la categoría”. Un filial compuesto por gente joven y prometedora como Unai López, Jon Iru, hijo de Patxi Iruarrizaga, exportero de ambos conjuntos, Saborit, Lekue o Remiro que ha sido citado para la Selección Española sub-21. El balance de los visitantes en pretemporada es de dos partidos ganados (Avilés y Real Oviedo), dos finalizaron con tablas en el marcador (Barakaldo y Portugalete) y dos con un resultado en contra (Almería y Logroñés).

bilbao athletic

Convocados Elche CF: (sin confirmar).

Convocados Bilbao Athletic: Guarrotxena, Saborit, Remiro, Unai López, Vesga, Unda,Seguín, Iriondo, Iturraspe, Olatxea, Yeray, Jon Ander, Jurgi, Villalibre, Gil, Santamaria, Córdoba y Jon Iru.

Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez de 35 años, del comité andaluz.

Comments

comments