El grupo de los campeones nacionales

El grupo de los campeones nacionales

Celebrado el sorteo de la Champions League, el actual subcampeón de la misma, no puede tener queja sobre el sorteo pues podía haber sido peor. Un grupo donde se juntan cuatro campeones de sus respectivas ligas, aunque dos de ellas sean la griega y la sueca. En resumen, Juventus; Olympiakos y Malmö serán los rivales en esta edición para el Atlético de Madrid.

Juventus de Turín

Sin duda el rival más duro y el que debería luchar por el primer puesto con el equipo de Simeone. Equipo histórico, que desde su descenso judicial por el escándalo de los partidos amañados hace ya unos años, no ha vuelto a tener una plantilla como las de antaño. Este año se ha reforzado con jugadores de nivel medio, buscando fondo de armario para un once con una media de edad bastante alta aunque bastante compensada. Es un equipo que el año pasado se quedó fuera de su grupo cuando como en este, se le presumía un pase fácil. Además el entrenador se ha marchado en medio de la pretemporada, con las dudas que eso deja sobre la situación interna dentro de la plantilla. En lo futbolístico, equipo muy similar al Atlético, que se basa en su poder defensivo para a la contra llevarse el partido. Suele jugar un con dos carrileros que corren durante todo el partido abriendo el juego del equipo y además es un equipo que juega en torno a uno de los mejores centrocampistas de la década como es Pirlo y con gente rápida arriba, para como se dijo antes, salir al contraataque.

El Atlético puede sufrir bastante contra los italianos, pues ambos equipos comparten armas muy similares en cuanto al contragolpe y el juego aéreo. Sin duda alguna, será un partido de planteamiento táctico y muy probablemente difícil de ver de cara al aficionado, pareciendo más un partido de semifinales que de la liguilla. La clave de este partido, será ver como Simeone logra parar a Pirlo, poniéndole seguramente un jugador encima de él todo el rato.

Pirlo

Olympiakos

Equipo con fuerte acento español empezando por su entrenador, un histórico enemigo colchonero como es el ex extremo madridista “Michel”. El eterno candidato a todo banquillo que quedaba libre en España, ha cimentado un equipo que como Atlético y Juventus basa su fuerza en la defensa, lo que hace que este grupo no sea muy interesante de ver. Ha perdido piezas muy importantes como Campbell o Manolas, sustituidos por conocidos de la Liga como Botía y Afellay. En principio, el Atlético no debería pasar apuros para ganar al conjunto del Pireo, pero siempre hay que tener en cuenta el partido fuera de casa, en campos donde la afición anima con sangre y el equipo lo da todo. El ex cancerbero rojiblanco Roberto, querrá demostrar a su equipo que se equivocó al no decidirse por él como sustituto de Courtois, y probablemente se convierta en otro punto clave de los encuentros.

El Atlético deberá asegurar bien no perder el balón contra los griegos, impidiendo así su salida rápida del balón. Por lo demás, ningún nombre infunde el respeto que daban el año pasado Mitroglu o Campbell.

Malmö FF

La cenicienta del grupo, aunque en su haber tiene un subcampeonato de la antigua Copa de Europa. Equipo joven, con muchos desconocidos, donde viendo la plantilla, solo destaca Rosenberg, falla goles profesional que ha pasado casi toda su carrera en el Werder Bremen aunque tuvo tiempo para jugar en Racing y WBA. Este equipo sueco fue la cuna de Ibrahimovic, y que se hable de esto como logro deja claro como es el nivel histórico del club.

El Atlético no debería sufrir lo más mínimo frente al equipo, y lo más temido puede ser la relajación rojiblanca frente al rival.

Iván García

Redactor para la sección de @f9atleti en @falso9blog

Comments

comments