Unai Albizua y Kitoko refuerzan al UCAM

Unai Albizua ya es nuevo jugador universitario. El zaguero vasco llega al UCAM procedente del Leganés.

El Universidad Católica CF sigue reforzando su segunda línea. Pedro Reverte ha conseguido encontrar lo que quería, un central que sea capaz de actuar de lateral tanto derecho como izquierdo. Estamos hablando del zaguero vasco Unai Albizua que esta temporada ha estado jugando con la elástica del CD Leganés.

El nuevo fichaje del UCAM

El nuevo fichaje del UCAM

Unai nació en Llodio, el 18 de Enero de 1989. El jugador se unió a una temprana edad a las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. En el 2007 hizo su debut profesional con el Basconia de tercera división vasca. Su buen hacer en la tercera división, fue visto en Lezama ya que en el 2010 acabó fichando por el Bilbao Athletic del Grupo II de la Segunda B.

En 2013 lo subieron con el primer equipo para la temporada 13-14, y portando el dorsal número 12. El jugar solo 67 minutos esta temporada en Primera, le hizo salir cedido al CD Tenerife de Segunda División. El pasado año, tras acabar el préstamo, el equipo vasco decidió renovarle y prescindir de sus servicios. Ahí fue cuando el Leganés, recién ascendido a Primera, se interesó en él. Esta temporada en Madrid no tuvo suerte con una lesión que le mantuvo apartado durante un tiempo está temporada, pero de todas maneras consiguió hacerse un hueco en el once titular.

El Universidad Católica CF también ha hecho oficial la contratación de Richie Kitoko para esta temporada en Liga2. El jugador tiene una amplia experiencia en la categoría que ayudará al equipo de Salmerón a solventar con olgadez la permanencia.

Kitoko con la bufanda del UCAM

Kitoko con la bufanda del UCAM

Richie Kitoko es un jugador congoleño con nacionalidad belga de 28 años de edad. Estamos ante un jugador que es capaz de desarrollar labores de pivote defensivo, y a su vez lateral derecho como ya ha hecho en ciertas ocasiones. Kitoko llega a Murcia tras abandonar el Asteras Tripolis de la primera división de Grecia, además, ha pasado por muchos otros equipos como el Udinese de la Serie A del calcio italiano. Como ya hemos dicho antes, Richie tiene una dilatada experiencia en segunda división, ya que ha militado en las filas de equipos de renombre como Real Jaén, Girona, Tenerife, Granada y Albacete.

Kitoko se unirá en las próximas horas a la concentración del UCAM que está teniendo lugar en La Manga Club para que Salmerón empiece a conocerlo y verlo entrenar.

 

Comments

comments