Las incorporaciones del Eibar siguen luciendo

Las incorporaciones del Eibar siguen luciendo

Ayer el conjunto guipuzkoano consiguió ganar el primero de sus partidos fuera de las fronteras españolas con un cómodo 3-1 frente al Lekhwiya qatarí, que se vió superado por el futbol español. 

No del todo contundente, pero sí cómodo resultado para el Eibar en su primer partido en tierras austríacas. Allí estarán hasta el 7 de agosto, y han comenzado con buen pie. La gestión que han hecho las oficinas del Eibar en cuanto a fichajes se refiere ha sido brutal, consiguiendo buenos jugadores a bajos precios y, además, en un tiempo récord. Y vaya si lo están demostrando.

El partido

En el partido, el Eibar comenzó dominando, con ocasiones claras que no puedieron ser transformadas hasta el minuto 23, cuando Unai Elguezabal, de un testarazo, adelantó a los armeros. Jugada idéntica a la que vimos en Anduva, donde Pere Milla fue el encargado de sacar el córner y Unai, de transformarlo.

Bebé celebrando el gol con Jordi

El Eibar siguió teniendo oportunidades en la primera parte, pero se fueron al entretiempo con la única ventaja del gol de Elguezabal.

Ya en la segunda parte, pudimos presenciar a un gran Yoel Rodríguez, salvando los muebles y evitando el gol que pondría las tablas con una gran intervención. Y poco después de esto, en el minuto 53, sería Pere Milla el que adelantaría a los eibarreses. El jugador ex del Logroñés está en un estado de forma inmejorable: en cuatro partidos de pretemporada lleva, ni más ni menos, que 3 goles y 2 asistencias.

Poco después, en el minuto 65, Nam aprovecharía un desbarajuste en la defensa vasca para peligrar la ventaja del Eibar. Tan sólo le bastaron 3 minutos a Bebé para cabecear un centro de Jordi Calavera a la red de la portería.

Sin duda, un partido entretenido, con muchas ocasiones y, se podría decir, el primer partido de esta pretemporada en el que Eibar se ha sentido cómodo en el terreno de juego.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments