Alemania-España, la final esperada

Alemania-España, la final esperada

Alemania y España se enfrentarán en la final de la Eurocopa Sub-21 tras eliminar a Inglaterra e Italia, respectivamente. La final se disputará el viernes 30 de junio a las 20:45 en el Estadio de Cracovia.

Los alemanes fueron los primeros en clasificarse para la final al vencer a Inglaterra en una vibrante semifinal, que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, después de que los 120 minutos de partido acabarán con un 2-2 en el marcador. Los pupilos de Kuntz se clasificaron como mejor segundo con 6 puntos tras una derrota ante Italia en la tercera jornada del Grupo C. Guiados por su talentoso capitán Arnold, el desequilibrante Gnabry o las constantes subidas por el carril derecho de Toljen, Alemania tratará de levantar su segunda Eurocopa Sub-21 tras la conseguida por la generación de Özil, Khedira o Never en 2009 ante Inglaterra. Con parte de los jugadores que habían disputado la fase clasificatoria para este torneo disputando la Copa Confederaciones con la absoluta, Alemania ha logrado meterse en la final y no se lo pondrá nada fácil a los nuestros.

toljen

Toljan realizó un partido espectacular ante Inglaterra. Foto:FIFA

Por su parte, España llega tras una exhibición de Saúl ante Italia en las semifinales con “hat-trick” incluido. La “rojita” llega a la final con pleno de victorias, siendo la sensación del torneo. Comenzó goleando 5-0 a Macedonia, continuó con un 1-3 ante Portugal -no perdía un partido oficial desde octubre de 2011- y acabó la fase de grupos ganando 1-0 a Serbia, rotando por completo el 11 titular. Asensio, Saúl, Deulofeu o Ceballos son solo alguno de los integrantes de esta sub-21 que están llamando fuerte a las puertas de la absoluta. España buscará en su séptima final en este torneo, levantar por 5ª vez el trofeo e igualar el palmarés de los italianos.

Asesnsio (3 goles) y Saúl (5 goles) han conducido a España hasta la final. Foto: EcoDiario.es

En la final, nos espera un partido entre dos selecciones que apuestan por tener la posesión del balón y con un talento enorme en todas las líneas del terreno de juego. Así lo demuestra que todos los jugadores de ambas selecciones han debutado en alguna de las cinco grandes ligas europeas, con la única excepción del guardameta alemán Pollersbeck, que militaba en el Kaiserlautern de la 2ª división alemana y que ya ha cerrado su fichaje por el histórico Hamburgo, recientemente descendido a dicha categoría.

 

 

 

 

Comments

comments