Últimos Watios de la temporada.

Últimos Watios de la temporada.

Bienvenidos al verano. En este primer fin de semana del mes de julio se celebra la última cita del calendario de la segunda temporada de Fórmula E. Una temporada que ha tenido grandes momentos y que llega a su fin este domingo, tras una cita doble en la capital británica.

EL LUGAR Y EL CIRCUITO

Poco podemos escribir sobre la conocida capital del Reino Unido, Londres. Una gran metrópoli que rodea al río Támesis es por segunda vez la sede del final de campeonato de Fórmula E. El trazado, situado en el parque Battersea, discurre por los estrechos caminos de esta zona verde. Con una longitud de 2.925km, sentido anti horario, muchos giros a la izquierda, varias chicanes y 17 curvas se van a dar 33 vueltas sobre la pista en cada ocasión.

Plano del trazado

Plano del trazado

Sam Bird, piloto de DS-Virgin Racing: “Hay que recordar que teníamos dos carreras el año pasado, así que no es nada nuevo ahora. Así, al menos, si no tienes un buen sábado, puedes aprovechar el domingo. O si tienes un buen sábado debes mantener el pensamiento para que el buen domingo tengas ritmo”.

EL CAMPEONATO.

El mundial está más caliente que nunca, con dos candidatos serios al título: Lucas di Grassi y Sébastien Buemi. El piloto brasileño lidera con 141 puntos, uno más que su máximo rival esta temporada, el piloto de Renault e.Dams. Obviamente, quien consiga mantenerse por delante este fin de semana resultará finalmente el ganador del campeonato. Muy atrás se encuentra el resto de pilotos. Sam Bird, tercer clasificado tiene las opciones prácticamente nulas para llevarse el mundial. Muy importantes van a ser los puntos extra por conseguir la pole y la vuelta rápida de carrera.

HORARIOS.

Para este ePrix volvemos a tener desfase horario, solamente de una hora. En el horario de España, los dos entrenamientos libres empiezan a las 9:15 y a las 11:30, la clasificación a las 13:00 y a las 17:00 se celebra el ePrix.

_89p7991-1

00 Lucas di Grassi aspira al título de este año, pero Buemi no se lo pondrá fácil.

Aquí has tenido los detalles del ePrix. Se puede ver la carrera en directo a través de la web oficial de la Fórmula E, el canal de YouTube oficial y seguirla a través de @FormulaEInfo en Twitter. ¡Nos vemos pronto!

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments