Hasta siempre, capitán

Hasta siempre, capitán

Así es, Fernando Navarro se marcha al Deportivo de la Coruña, dejando un vacío abstracto en la defensa ya que Tréumolinas y Kolo también pueden ocupar su posición, aun así, la marcha de un capitán siempre es difícil, y más si se va con siete temporadas en el club a su espalda.

Un pequeño repaso a su carrera extrasevillista

Y es que aparte de jugar en el club de la capital hispalense, también ha pasado por las filas y categorías inferiores del Barça y por el Mallorca, así que ahí va un pequeño repaso de lo que el lateral izquierdo ha conseguido en esa etapa fuera de Andalucía.

Lo primero de todo es decir que antes del Barça, empezó en los benjamines del CF Trajana, ubicado en Barcelona, su lugar de nacimiento y donde practicó y desarrolló la mayoría de su fútbol. A los 10 años fue visto por los ojeadores del Barça y se fue a jugar con el club más importante de la provincia.

Allí disputó varios años en la masia, alevines, infantiles, juveniles… Hasta que llegó al Barcelona “B”, su primera temporada como futbolista profesional fue la 01-02, jugando con el filial del Barcelona, y llegando a jugar la promoción de ascenso a segunda, pero quedándose en el camino del ascenso tras perder la liguilla en el grupo de 4 equipos, en ese grupo subió el Compostela y se quedaron fuera los filiales de Valencia y Barça y el UD Mérida.

Ese año también debutó con el Barça a comienzos de temporada, equipo al que daría el salto la temporada siguiente debido a la baja de Barjuán, lateral suplente del Barça. Navarro consiguió ser el lateral más importante del equipo pero cayó lesionado a mitad de temporada.

Debido a la lesión en la rodilla, solo pudo disputar 690 minutos en la temporada siguiente (03-04) y en el filial. En el mismo mercado de invierno fue cedido al Albacete, que disputaba la liga BBVA por entonces, allí tuvo la oportunidad de jugar 16 partidos de 19, y volvió a coger rodaje para la campaña próxima.

Volvió a jugar en el primer equipo la temporada 04/05 pero el puesto de lateral izquierdo era ocupado ya indiscutiblemente por van Bronckhorts, razón por la que no jugó mucho y fue cedido al RCD Mallorca a la temporada siguiente.

Un año en las islas bastó para afianzarse la titularidad y no volver a Barcelona, donde el holandés seguía de titular, así que el jugador seguía perteneciendo al Barça pero jugó las dos siguientes temporadas en la capital balear gracias a un acuerdo.

La última temporada en el RCD Mallorca fue la 07/08, donde jugó todos los partidos acumulando 3700 minutos a sus espaldas, gracias a lo cual fue llamado para jugar en la Eurocopa donde España quedó campeona, como todos sabéis. El palmarés en esta época es una liga con el FC Barcelona y esta última Eurocopa.

Su etapa más dulce

Y sí, se ha alargado un poco el resumen de su carrera fuera de Andalucía pero es que pocas son las palabras para agradecer al capitán su estancia aquí durante tanto tiempo. Su fichaje por el Sevilla FC (que tuvo que pagar el 60% del precio) se hizo oficial en el verano de 2008.

En su primera temporada no tuvo competencia y jugó incluso más que en el Mallorca, que ya es difícil, haciéndose así con el puesto indiscutible en la banda izquierda sevillista. La siguiente temporada el Sevilla FC consiguió ganar la Copa del Rey gracias a los goles de Jesús Navas y Diego Capel.

La siguiente temporada fue en la que Fernando disputó más competiciones (Liga, Copa del Rey, Super Copa de España, UEFA Europa League y Champions League), en esta última solo jugaron la fase previa, eliminados por el Praga y mandados a jugar Europa League.

En la temporada pasada ganaron la Europa League tras vencer al Benfica en la tanda de penalties y este año vuelven a lograr la hazaña ganando al Dnipro repitiendo su propio hito de ganar dos copas de este tipo seguidas, conseguido también por el Sevilla FC capitaneado por Javi Navarro hace algunas temporadas.

Esta temporada ha sido de despedida y Navarro también ha jugado de defensa central, que también lo ha estado haciendo durante su carrera ya que también se le da bien, así que despedimos a un jugador al que los sevillistas siempre le deberemos mucho y que ejerció de capitán durante la última temporada, levantando la Europa League en Varsovia.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Basket como forma de vida. Redactor en NBA
Daniel Navarro

Latest posts by Daniel Navarro (see all)

Comments

comments