El Villarreal SUMA tres Y SIGUE quinto

El Villarreal SUMA tres Y SIGUE quinto

El Villarreal se impuso (3-1) al Sporting, en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica correspondiente a la jornada 35 de la liga Santander. Buen partido en líneas generales del submarino contra los asturianos, que apuraban sus opciones para mantenerse en primera división, en el que se vio desde el primer momento que los groguets tenían el mando y el control del partido, y el resultado final dependería de ellos mismos.

Antecedentes

 El Villarreal llegaba a este partido con la moral por las nubes, tras su victoria en el Calderón contra el Atlético de Madrid. Un triunfo para muchos sorprendente, no así tanto para el que escribe, que siempre he dicho que a pesar de la diferencia de presupuesto y de plantillas, los partidos se disputan en el campo, y ahí son once contra once, y puede pasar de todo.

En la lucha por la disputa de la Europa League, es clave ganar todos los partidos de casa, por eso tras su victoria contra el Leganés en el último partido disputado en la Cerámica, era importantísimo ganar el partido contra el Sporting, para seguir manteniendo la quinta plaza, y presionar a tus rivales con esa victoria.

Para este encuentro el submarino llegaba bastante mermado sobre todo por lo que respecta a la línea defensiva, donde entre lesionados y sancionados no pudieron ser de la partida Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa, eso sin contar los lesionados de larga duración Asenjo y Cheryshev.

Con todo esto Escribá formo con su dibujo clásico, un 4-4-2 con Bonera y Álvaro en el eje de la defensa y José Ángel en la izquierda, y después destacar la inclusión en el centro del campo del joven Rodri en detrimento de Trigueros, para darle descanso al talaverano, y en la punta de ataque  esta vez le toco a Soldado y Bakambu.

Análisis

El submarino salió decidido a encarrilar el partido rápidamente, sabía que si no lo hacia los asturianos le podrían meter en problemas, puesto que los hombres de Rodri se están jugando la vida en estas últimas jornadas de liga. Por eso a pesar de lo que dice la clasificación el partido no iba a ser fácil

Como es habitual cuando juega en su estadio y arropado por su gente, el submarino empezó con un ritmo alto, metiendo mucha intensidad al juego, y velocidad a la circulación de la pelota.

De hecho durante el primer cuarto de hora de juego, dispuso de varias ocasiones para batir la portería de Cuéllar. Pero sin duda la ocasión más clara la tuvo en sus botas Roberto Soriano que tras una buena jugada de combinación de los amarillos disparó, y cuando el balón ya entraba, desde la misma línea de gol lo saca un jugador de Sporting.

Pasado el arreón inicial del Villarreal, el Sporting comenzó a tocar un poco más el balón, y las fuerzas se igualaron, tanto es así que del posible gol de los locales, pasamos a ver dos ocasiones muy clara de los visitantes, la primera de un ex Moi Gómez que disparó al larguero, y la segunda de Xavi Torres, que si no consiguió marcar fue gracias a una soberbia parada de Andrés Fernández, que una vez más volvió a demostrar que está en una gran momento de forma.

Eso sirvió para que el equipo groguet reaccionará, y se diera cuenta de que si quería ganar el partido no podía ir al tran tran, sino que tenía que jugar con intensidad y concentrado.

De hecho se veía que si el Villarreal subía la presión y el ritmo el Sporting sufría. Así pasada la media hora, Rodri mete un balón al corazón del área visitante, y Soldado bate a Cuéllar en su salida con un disparo pegado al palo.

Ese gol que llevo el desánimo a los asturianos, y encorajino a los groguets, aunque en esa primera mitad no se moviera más el marcador.

El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor para el submarino, ya que a los tres minutos un gran pase interior de Jonathan dos Santos a Bakambu, es aprovechado por este para batir con elegancia al meta asturiano en su salida. Poco después y en pleno éxtasis de juego amarillo, llego el tercero y la sentencia del encuentro, cuando en otra buena jugada por banda derecha del Villarreal, el balón de Soldado al área pequeña es cazado por el franco-congoleño para batir de primeras la portería del Sporitng.

El submarino en apenas un cuarto de hora había cerrado a priori el partido, y de ahí al final del encuentro se dedicó a contemporizar el juego sabiendo administrar su renta, y dando descanso a jugadores, después de disputar tres partidos en siete días.

Recorto distancias el Sporting a falta de un cuarto de hora, pero eso quedo como una anécdota, ya que el partido se acabó cuando el Villarreal metió el tercer gol.

Una victoria muy importante para el Villarreal, que le afianzan en la quinta plaza de la liga, y obliga a ganar a sus rivales si quieren mantener las distancias. Los groguets han sumado nueve puntos en tres partidos, y ese es el camino a seguir.

A estas alturas de competición hay que sumar a como dé lugar, y mejor si es de tres en tres.

Endavant Villarreal!!!

Comments

comments