Dejando el listón muy alto

Dejando el listón muy alto

Con 51 puntos y todavía con posibilidades de alcanzar el séptimo puesto, el Eibar está bordando su mejor temporada en Primera División desde que llego a ella hace 3 años. Tan sólo quedan cuatro partidos para acabar la temporada, pero en este momento ya han asegurado su presencia la siguiente temporada y están dejando el listón muy alto.

Pese a que los últimos resultados puedan indicar que el Éibar está teniendo una mala racha durante estos últimos tres partidos, dos derrotas y un empate; lo cierto es que las circunstancias de cada encuentro han hecho ver que el estado de forma de los armeros es espectacular, y que no por cosechar unos malos resultados se les debe subestimar.

En el partido de mañana, los de Mendilibar se medirán ante un rival del que podríamos decir que padece una situación contraria. Teniendo en cuenta el último resultado de los pepineros, podríamos pensar que están imparables, ya que ganaron 3-0 frente a Las Palmas en Butarque. Pero lo cierto es que antes de esta victoria, los madrileños encadenaban ya 7 partidos seguidos sin conocer la victoria, y quizá esta irregularidad es la nota dominante de la primera temporada en Primera División del Leganés.

También hay que decir que esta victoria les otorga mucha confianza a los de Garitano. Conseguir los 3 puntos frente a un rival que despliega su juego tan bien como lo hace la UD Las Palmas no es tarea fácil, y menos dejando la portería a cero. Pero es que estos tres puntos les han dado una gran cantidad de oxígeno a los pepineros, pues se alejan aún más de los puestos de descenso. Ahora mismo se encuentran decimoséptimos y con una distancia de 6 puntos sobre su rival más próximo, el Sporting De Gijón.

Los asturianos perdieron ayer su encuentro frente al Villarreal, por lo que sólo le quedan 9 puntos por disputar; mientras que el Leganés aún tiene 4 partidos por delante, por lo que la tarea de permanecer en Primera se decanta, en un principio, para los de Garitano. El único factor favorable al Sporting es el goal-average. Los asturianos le han ganado los dos partidos al Leganés, por lo que, en caso de empate al final de la campaña, serían estos últimos los que descenderían.

En cambio el cuadro armero ya se ha afianzado en la octava posición. Tienen la diferencia de goles favorable frente a sus dos perseguidores, Espanyol y Alavés, y siguen mirando hacia arriba. La tarea de alcanzar a la Real Sociedad es muy complicada, por no decir imposible, puesto que de los 4 partidos restantes para el Eibar, dos son frente al Atlético de Madrid y, el último, frente al FC Barcelona, que probablemente se esté jugando el título de liga. Un cometido arduo para los de Mendilibar que, aún así, no bajarán los brazos.

El partido de ida en Butarque se saldó con un empate 1-1.

Los duelos Eibar-Leganés y viceversa siempre son partidos atractivos y muy peleados. Hasta el día de hoy hemos vivido 9 partidos oficiales entre los dos, donde el Leganés se ha llevado la victoria 3 veces, el Eibar 2, y en 4 ocasiones se han repartido los puntos. Pero el jugar en casa frente a los pepineros no parece ser algo fácil para el Eibar. 4 de estos encuentros se han jugado en el feudo de los guipuzkoanos: 2 han terminado en empate y los otros 2 se los han llevado los madrileños.

Eibar

Los locales no podrán contar, por lesión, con Fran Rico, Bebé y Antonio Luna; y por sanción, con Riesgo y Gonzalo Escalante. El mediocentro defensivo cumple ya su segundo partido sancionado, y el portero vasco vuelve a cumplir sanción. Ha visto la tarjeta roja en dos ocasiones esta temporada.

Convocatoria: Yoel Rodríguez, Markel Areitio; Álex Gálvez, Iván Ramis, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Anaitz Arbilla, Florian Lejeune, David Juncà; Christian Rivera, Takashi Inui, Rubén Peña, Dani García, Pedro León, Adrián González; Sergi Enrich, Kike García, Nano Mesa.

Leganés

El Leganés no podrá contar con Omar Ramos, Jon Ander Serantes y Robert Ibáñez, y Szymanowski es duda para entrar en la convocatoria.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments