Continúa la caza. Previa Real Madrid- Almeria

Continúa la caza. Previa Real Madrid- Almeria

El Real Madrid vuelve a la Liga en esta jornada entre semana tras derrotar en un trepidante partido al Celta por 2-4. Los blancos quieren seguir con su pleno de victorias para continuar ejerciendo presión al lider, el Barcelona, que no falla. Ahora toca el Almeria, un equipo que lleva una buena racha y quiere salir de la zona peligrosa de la tabla. A continuación, las claves del partido.

1. No hay que bajar los brazos

Los blancos no deben caer en la desesperación que puede provocar ver a tu rival ganando con solvencia los partidos uno a uno. Para ganar la Liga, el Real Madrid debe ganar todos los partidos que quedan hasta final de temporada y esperar a que el Barcelona pinche en uno. Nada más. Es cierto que el calendario de los catalanes (a priori) es más fácil que el del equipo de Carletto (aún le quedan Sevilla y Valencia) pero eso no es excusa. Se deben ganar todos los encuentros, exprimiendo al máximo las fuerzas de los jugadores. Hay que intentarlo, al menos.

2. Un equipo con necesidad

Frente al Madrid hoy se presenta un Almeria con la necesidad de puntuar para no volver a caer en los puestos de descenso. Los andaluces no van a plantear un encuentro plácido en el Bernabéu. Encomendados a su entrenador, Sergi Barjuan, el conjunto almeriense lleva dos victorias seguidas, frente a Granada y Eibar, rivales directos en la lucha por la permanencia. Con la moral alta por esta buena racha el Almeria intentará sorprender al Madrid.

3. Rotaciones

Ya sea por lesiones, tarjetas amarillas o por decisión técnica, el equipo de Ancelotti de esta tarde-noche va a sufrir cambios. Jugará Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo arriba (innegociable el portugués). En la defensa se caen Ramos y Carvajal por sanción, por lo que será probable ver a Nacho o Arbeloa en la banda derecha. Isco o James descansaran para el partido clave del Sábado que viene. Incluso Kroos puede también partir desde el banquillo. Y en la portería estará Keylor Navas, algo ya usual cuando el Real Madrid juega en casa.

 

 

4. Defensa férrea y buenos contrataques

El Almeria es un equipo fuerte y aguerrido que plantea encuentros muy físicos y rápidos. Pese a que también cuenta con varias bajas, el Madrid debe tener cuidado con la velocidad de sus delanteros y las contras. Sergi posicionará un centro del campo plagado de jugadores para así dificultar la circulación de balón del Madrid. Ojo con los potentes disparos.

5. Odegaard

Ancelotti tiene a medio equipo en la enfermería o sancionado, así que ha optado por rellenar huecos con los chicos de la cantera. Llorente (DFC), Mayoral (DC) y Odegaard (MP), han sido convocados. Por este último hay bastante expectación debido al revuelo de su fichaje. El joven de noruego de 16 años podría debutar en partido oficial y conseguir unos cuantos récords más. Si el partido está de cara y alguno de los titulares necesita descanso, no dudará en sacar a los chicos.

6. La racha de Chicharito

El mexicano está de dulce. Tras su semana grande marcando 4 goles en tres partidos, Chicharito afronta esta nueva jornada ilusionado y de nuevo de titular. Parece que se está acostumbrando a ser la estrella del equipo.

7. Cristiano Ronaldo

Si la cara es Chicharito, la cruz es Cristiano. Lleva dos partidos sin ver puerta, y eso en el portugués no es normal. Se le pidió que provocara la quinta amarilla para no ver peligrar su participación en el próximo encuentro de Liga contra el Sevilla, partido clave. Pero el 7 no quiere perderse ni un minuto, así que probablemente contra el Almeria intente aumentar su cifra goleadora.

Andrea Fausse

Andrea Fausse

Psicoanalista. Escribiendo, no molestar.
@Monodrops
Andrea Fausse

Latest posts by Andrea Fausse (see all)

Comments

comments