Devin Booker: la gran esperanza de Phoenix bendecida por Kobe

Devin Booker: la gran esperanza de Phoenix bendecida por Kobe

Como en cualquier escenario de la vida, hasta las mayores tragedias tienen unos efectos colaterales que en ocasiones hacen olvidar lo ocurrido. Lo podríamos resumir en el clásico “no hay mal que por bien no venga”. Los Suns han vivido en sus pieles esta circunstancia de forma hiperbólica; situamos los acontecimientos. En el último Draft, la franquicia de Phoenix había consumido su elección (Pick nº 13) en un escolta con una edad insultante, diecinueve años, y mucho talento en sus manos. A pesar de lo esperanzador de la adquisición, el michiguense iba a contar con pocos minutos a priori, ya que Eric Bledsoe se postulaba como la bandera del proyecto arizoniano.

635708716662368503-booker

En cuanto comenzó la temporada, el guion preestablecido se hizo efectivo, y el joven Booker era uno más en la rotación; un diamante en bruto que no iba a ser pulido de momento. Al ser el cambio lógico de la máxima estrella de los Suns, su participación sobre el parqué se vislumbraba aún más compleja. Se acababa 2015 y la vida seguía igual; hasta que el 29 de Diciembre, Bledsoe se erigió como el protagonista de la peor noticia de la temporada para los seguidores de los Suns. La estrella caía tras una jugada, y los peores augurios se hacían presentes en la mente de los fans; y efectivamente, horas después se confirmaba la baja del base-escolta durante toda la temporada. Únicamente los más optimistas se imaginaban en ese momento, que quizá estaríamos ante la situación idónea para ver nacer a un crac: Devin Booker.

Aunque a Jeff Hornacek le costaba más ir introduciendo al chaval en la dinámica del equipo, y junto a él no vio aumentados sus minutos en demasía, su destitución fue un aire fresco para el escolta de Kentucky. Con el asentamiento como técnico de Earl Watson empezó a ser clave en los esquemas de su equipo, y se destapó como una futura superestrella de la liga. Ya en Marzo, Devin se ha ganado ser la primera opción ofensiva de su equipo, situación que le ha llevado a promediar 22 puntos y cinco asistencias. El ex de Kentucky no es solo un talento en ataque, en defensa trabaja como el que más gracias a sus grandes condiciones (rápidez, inteligencia).

Para quien no le conozca, Booker es un anotador compulsivo, pero a su vez con un gran IQ y generosidad con sus compañeros (sus números en pase preanotación le avalan). En el repertorio ofensivo destaca por su desparpajo y su capacidad para anotar de cualquier forma y en cualquier sitio: catch and shoot, generándose su propio tiro, o entrando a la canasta rival como un puñal. No solo los analistas se han dado cuenta del potencial de Devin, cuando Phoeniz se enfrento a LAL, Kobe le regaló unas zapatillas firmadas en las que se leía be legendary (sé legendario). Aquella noche, el de Michigan anotó 28 puntos delante de la Mamba.

eden-hazard-chelsea-v-aded-diaporama

 

Comments

comments