Sporting… ¡Alerta roja!

Sporting… ¡Alerta roja!

Si bien hace dos semanas el Sporting de Gijón estaba en una buena racha y comentábamos lo importantes que iban a ser las tres jornadas siguientes, hoy lo confirmamos. Pasadas dos de las tres jornadas señaladas, el Sporting de Gijón se encuentra en posiciones de descenso tras haber sacado un punto contra el Real Betis y perder 2-4 contra el Espanyol en El Molinón. El partido de este jueves contra el Granada es clave para saber las aspiraciones en la recta final de la liga. Las sensaciones son de luchar hasta el final por mantener la división.

El equipo se ha estancado, se ha visto paralizada la dinámica que cogieron al comenzar la vuelta de la liga, a la vez que los rivales directos están cogiendo la recta final con una inercia positiva, factor más que importante en el fútbol. El Levante ha comenzado a obtener resultados acorde con el nivel de su plantilla, gracias al buen trabajo que han hecho en éste mercado de invierno fichando a Giuseppe Rossi y Joan Verdú como futbolistas para marcar diferencias, y Las Palmas ha sorprendido ganando en Ipurúa. Preocupa que pueda continuar la mala racha y pasar a peores en el momento más delicado de la temporada, a falta de 12 jornadas. 

mañana saldra el sol

EL Sporting debe hacer un fortín en “El Molinón”

El Sporting de Gijón debe volver a encontrar los buenos resultados ante un final de temporada que no se prevé fácil ya que les falta por enfrentarse a Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid, Celta, Sevilla, Eibar, Barcelona y Villarreal, equipos que llevan luchando toda la temporada por tener (como mínimo) un puesto en Europa la próxima campaña y que no estarán dispuestos a dejarse puntos ante un equipo de la zona baja de la tabla.  “Rascar” puntos a los respectivos equipos puede ser el factor crucial que logre la salvación de los sportinguistas, para ello debe hacer de El Molinón un fortín y evitar que salga el menor número de puntos de Gijón. Los 30.000 aficionados sportinguistas deberán dejarse la gargantas para arropar al equipo en éste frágil momento y así ser capaces de salir unidos y victoriosos de cada encuentro.

Sin olvidar los partidos que restan contra los rivales que pretenden alcanzar el mismo objetivo: Levante, Las Palmas y Getafe. Partidos de máxima importancia, de estos en los que si pierdes, pierdes el doble y si ganas, te separas mucho en la clasificación. Duelos directos que se van a disputar lejos de Asturias, por lo que el Sporting tendrá que remar todos a una, con más fuerza y con más pasión que sus rivales para ser capaces de asaltar los tres fortines: Estadio Ciutat de Valencia, Estadio de Gran Canaria y el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Comments

comments