El mejor ataque es una buena defensa

El mejor ataque es una buena defensa

Llevamos 26 jornadas de liga disputadas y el Granada ha conseguido mantener la portería a 0 en 2 ocasiones. Un dato tanto increíble como impactante. En estas 26 jornadas que se han jugado, el equipo nazarí ha recibido un total de 51 goles, marcando  27, cifra muy superior a la de años anteriores, dejando, así, un balance de -24. Un balance bastante detronador.

sandoval

Sandoval no ha dado con la tecla defensiva.

Este ha sido el problema principal de Sandoval en la etapa como entrenador del Granada, el agujero continúo en la defensa, que echaba a perder todo lo bueno que se hacía arriba. El promedio de goles recibidos por partido con el de Humanes sale a más de dos goles por partido. Horrible. Esto se le puede achacar a que los jugadores de la defensa no son de calidad, aunque con el reciente fichaje de Ricardo Costa, la calidad en la defensa ha sido incrementada notablemente. Pero claro, cuando ves que tu defensa falla una y otra y otra vez, tienes que hacer algo con el sistema que utilizas, ya que este no funciona. Porque el ex-entrenador del Granada sólo cambió la formación en contadas ocasiones para pasar a jugar con defensa de tres y dos carrileros, sólo le dio resultado en un partido. Los demás encuentros optó por su típico esquema, un 4-2-3-1, con el que la defensa hacía aguas. O simplemente algo muy sencillo a lo que muchos entrenadores se niegan, cambiar tus métodos de entrenamiento porque algo está claro, si sigues así o tu equipo desciende o te acabarán echando. En este caso, el entrenador ha sido destituido.

Con la destitución de Sandoval llegó José González, entrenador desconocido para muchos, otros, que lo conocían, no estaban contentos con su contratación. En su presentación dij0:

Un equipo que aspira a la permanencia no puede encajar tantos goles

Venía de ser el segundo entrenador de Gregorio Manzano en China, anteriormente en España había entrenado en Cádiz, Albacete, Murcia y Córdoba, muchos protestaban eso, venía un entrenador sin experiencia en situaciones complicadas.

2016-02-28_215224

José González ha debutado ante el Deportivo.

Tras los primeros entrenamientos salieron varios jugadores del Granada a la típica rueda de prensa que se da, Edgar dijo que el nuevo entrenador, José González era muy metódico. Mainz, que lleva desde segunda B en Granada, dijo que los métodos de José González se parecían mucho a los de Fabri, entrenador que consiguió llevar al Granada a la élite con dos ascensos consecutivos. En este momento, los aficionados nazaríes se empezaron a imaginar como era el nuevo entrenador, un míster que le daría más importancia a defender de forma ordenada y segura, en definitiva su principal objetivo iba a ser, y es, mejorar notablemente la defensa vista durante la temporada.

Durante la semana hubo muchas especulaciones sobre con que alineación iba a poner sobre el terreno de juego ante el difícil encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Finalmente, el míster, se decidió por un 4-4-2 clásico, alineación típica utilizada por Lucas Alcáraz con la que le dio muy buenos resultados en Granada. Debutaba como titular Doucouré acompañado por Khrin en la médular, en bandas Rochina y Success y arriba salieron de inicio Peñaranda y El Arabi. En la zaga defensiva entraba Babin por Lombán para acompañar al portugués Ricardo Costa.

defensa granada

Partido muy serio de la defensa nazarí.

Con esta alineación el planteamiento estaba claro, dos jugadores físicos como Khrin y Doucouré para ayudar en defensa, mientras que dos bandas y dos puntas para salir rápido a la contra. Y sí, se vio una grandísima mejoría en defensa, ya que el Deportivo sólo tuvo una ocasión clara en los 90 minutos disputados y precisamente los atacantes del equipo coruñés no son cojos, ya que Lucas Pérez y Luis Alberto han demostrado su calidad durante toda la temporada marcando 14 y 5 goles respectivamente. La defensa nazarí los anuló por completo con un enorme trabajo táctico y manteniendo la concentración durante los 90 minutos, mucho mérito. Hay que destacar el partido del francés Doucouré, “Dux”.

Y esto nos hace preguntarnos una cosa, ¿por qué Sandoval no contaba con Doucouré? Si la defensa fallaba continuamente, ¿por qué no trabajaba más ese aspecto en los entrenamientos?

Son preguntas que se quedarán sin respuesta, pero, tras 26 jornadas disputadas, parece que la defensa nazarí va a cambiar positivamente. Porque como decía aquel:

Una buena defensa es el mejor ataque

 

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments