El árbitro cambia un marcador del pésimo partido

El árbitro cambia un marcador del pésimo partido

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El partido, cargado de polémica, se presentó con un Barcelona dormido hasta que el Betis logró adelantarse en el marcador.

El Barcelona saltó al campo con muchas novedades respecto al once que jugó el jueves en Copa frente a la Real Sociedad: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Denis Suárez, Rakitic, Arda Turan; Messi, Suárez y Neymar.

La primera parte fue como la mayoría de estos últimos partidos que ha jugado el Barça, un tanto espesa en la que parecía que a los azulgranas les pasó factura eso de jugar a las doce de la mañana. El Betis salió muy decidido y mentalizado sobre lo que tenía que hacer para poner en apuros a los azulgranas y les salió bastante bien ya que comenzaron el partido jugando con 5 defensas, 3 mediocampistas y dos delanteros los cuales pusieron en un serio apuro a la defensa azulgrana y en defensa parecía que se multiplicaban aún más no dejando realizar 4-5 pases seguidos a los azulgranas que se vieron con la obligación de sacar el balón en largo por la presión tan intensa de los del Betis, tal fue el acoso que en la primera parte el Betis realizó 10 y el Barcelona en cambio sólo 4.

Messi en una de las internadas contra el Betis.

Messi en una de las internadas contra el Betis.

En la segunda parte la vida siguió igual con el Betis presionando muchísimo al Barça que sólo tocaba en su campo y saliendo a la contra. Piqué sostenía al Barcelona en defensa y de centro del campo para arriba ninguno conseguía mantener el balón, la solución que encontró Luis Enrique fue introducir al campo a André Gomes por Denis Suarez en el minuto 59 y viendo las internadas de los laterales del Betis por las bandas creando muchísimo peligro decidió cambiar a Digne por Jordi Alba e introducir un poco de pausa y juego en el medio del campo cambiando a Arda Turan por Sergi Roberto en el minuto 66.

El partido transcurría y el Barcelona cada vez estaba más dormido con el Betis rondando el gol que incluso estrelló un balón al larguero en el minuto 71 tras un gran tiro de Dani Ceballos y posteriormente Rubén Castro en el 73 estrelló otro balón en la madera, pero la cosa no quedó ahí, la empanada monumental seguía y en el minuto 74 tras un córner Alex Alegría conseguía adelantar al Betis en el marcador y minutos más tarde Neymar consiguió marcar un gol rebasando el balón casi 1 metro en la portería el cual el árbitro no dio por válido por entender que el balón no había rebasado la línea. El Barça ahora sí estaba en modo “ultraofensivo” y en el minuto 89 conseguiría ver puerta Luis Suarez marcando el 1-1 resultado final, el cual sería otro resultado si no fuese por el error gravísimo del árbitro.

Gol legal del Barça que debió subir al marcador.

Gol legal del Barça que debió subir al marcador.

Con este resultado la Liga se pone muy cuesta arriba a expensas de lo que haga hoy Real Madrid y Sevilla en los partidos que disputan esta tarde.

Comments

comments