Hassan Whiteside: ha nacido una estrella

Hassan Whiteside: ha nacido una estrella

La NBA tiene historias asombrosas. La última ha llegado a Miami, de la mano de Hassan Whiteside, que está siendo una auténtica sensación esta temporada en la mejor liga del mundo de baloncesto. Nace el fenómeno Whiteside.

Hasta hace varias semanas Hassan Whiteside era prácticamente un desconocido, intercalando su participación en los últimos dos años entre la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) y las ligas extranjeras del Líbano y China después de ser elegido en el puesto 33 del Draft de 2010 por los Sacramento Kings.

Whiteside en su mejor virtud, taponar

Whiteside en su mejor virtud, taponar

Sin embargo, de la noche a la mañana, Whiteside se ha convertido en un fenómeno mediático similar a lo ocurrido temporadas atrás con Jeremy Lin y los New York Knicks.  Una vez más Pat Riley no ha perdido su toque mágico para transformar un talento perdido en una futura estrella como sucedió con Udonis Haslem.

knicksjpg-55fb00e1b6ca9b07

Jeremy Lin fue el último gran fenómeno en la NBA

Durante años Miami lleva busca un pívot dominante, alguien que pueda imponer respeto en la pintura, algo que falta desde los tiempos de Shaquille O’ Neal y Alonzo Mourning, y todo parece indicar que finalmente encontraron su hombre en Whiteside.

El pívot de 25 años, que fue firmado a mediados de noviembre después de ser cortado por los Grizzlies un día después de ser contratado, ha visto como sus minutos de juego incrementaban de forma paulatina a medida que mejoraba su rendimiento en la cancha junto a sus compañeros.

Ahora son muchos los que preguntan, ¿quién es Whiteside? Muchos se lo preguntaron después de una actuación de 23 puntos y 16 rebotes en una victoria sobre los Clippers y lo volvieron a hacer cuando el gigante en 24 minutos de juego consiguió un triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones, algo que ningún otro jugador de Miami Heat había conseguido en la historia de la franquicia.

Alonzo Mourning tenía el récord con nueve. Otros récords conseguidos por Whiteside en tan poco tiempo son:

– Ningún otro jugador de los Heat había logrado un triple doble con puntos, rebotes y tapones.

– Primer jugador de la NBA en lograr un triple-doble con tapones en menos de 25 minutos.

– Desde Shawn Bradley en 1997-98, ningún jugador lograba al menos 12 en puntos, rebotes y tapones.

– Cuarto jugador en los últimos 25 años con al menos 12 puntos, 12 rebotes y 12 bloqueos, uniéndose a Dikembe Mutombo (1992-93), Shaquille O’Neal (1993-94) y Shawn Bradley (1997-98).

– Desde Manute Bol en 1989 ningún jugador acumulaba 12 tapones en menos de 25 minutos de juego.

Sf83l.So.56

Desde Mourning, los Heat no tenían un pívot dominante

 

Tras estas tremendas actuaciones, Whiteside prefiere tomárselo con calma y sobre todo con mucho humor. “Lo que quiero es mejorar mi valoración en el NBA 2K15″, algo que la compañía de videojuegos contestó, rápidamente: “Te hemos oído alto y claro. Con este tipo de actuaciones, lo mejorarás sin duda”.

Es cierto que a Whiteside le queda mucho por aprender y mejora partido a partido, pero su presencia le está complicando la existencia a sus rivales que antes acostumbraban a abusar de los Heat en la pintura. Ahora Whiteside, cuando no está atrapando un rebote o bloqueando un tiro, está obligando a los contrarios a cambiar su forma de tirar debido a sus brazos largos, y en ataque saca provecho de su físico.

Una temporada que parecía ir cuesta abajo para los Heat, quizás haya encontrado un inesperado salvador en Whiteside, que podría ser la pieza que necesitaban para complementar a Dwayne Wade y Chris Bosh en su lucha por alcanzar los playoffs. Ha nacido una estrella en la NBA.

Miguel Ángel de Miguel

24 años. Amante de los deportes sin excepción.Redactor de Ligue 1, NBA y Ciclismo en @falso9blog.

Comments

comments