Batería para el Barcelona

Batería para el Barcelona

20 de noviembre del pasado 2014, el FC Barcelona está disputando su segundo partido de la Ronda Élite de la UEFA Futsal, enfrente el Baku United, el campeón inglés. El choque entre los dos conjuntos fue mucho más placentero de lo esperado, un 5-1 para el equipo catalán, pero que vendría acompañado de la baja de uno de los jugadores que estaba en mejor forma, Batería. El ala brasileño salia cojeando de la pista del Palau cuando se disponía a chutar un saque de esquina, pero acababa topando con el hispano-brasileño Marcelo, el resultado eran 6 semanas ya que el «10» azulgrana tenia una fisura de la tibia izquierda. El Barcelona, pero, se las supo apañar bien sin el rubio jugador, tras dos pinchazos de Inter se situaba líder de la liga, y actualmente lo sigue manteniendo a pesar de perder en el Montemadrid antes del parón de invierno. Y no fue hasta el pasado domingo que el brasileño aparecía otra vez por las pistas de la Liga Nacional, tras dos meses largos para el jugador, y también para los seguidores culés, el ala disputaba algunos minutos en tierras baleares, aunque su vuelta a las pistas no fue del todo grata, se anotó en propia meta el gol que empataba a uno el partido, aún así dejo buenas sensaciones, no se notaron lagunas ni por parte de la tibia ni por parte de la artritis de tobillo que le impidió volver un par de semanas antes, ya no solo por el morbo que tenia la vuelta ante su ex afición, la de Inter Movistar, si no que muchos se plantearon la duda de si con el «10» del Barça el partido contra los de Jesús Velasco habría sido diferente (han perdido sus 2 visitas en tierras madrileñas, los dos encuentro finalizaron 4-2 para los de azul).

Es cierto que no se depende ni mucho menos de Batería, pero a pesar de que lleva 10 goles, no es su mejor año como goleador, se ha destapado como asistente, lo cual podría quizá haber ayudado en alguna que otra acción del Barcelona. Aunque como se ha mencionado antes, el Barcelona perdió 4-2 porque Inter fue mejor, en los dos duelos los madrileños fueron el claro dominante del choque y el equipo catalán se presentó muy desdibujado, a eso también se le añade otra baja importante, la de Ari (expulsado la jornada 15 de LNFS contra los de Velasco y sancionado 4 partidos). Aún así, el pasado es pasado, y con la alta del brasileño y, por lo tanto, con toda la plantilla disponible para Marc, el Barcelona de empezará ya la próxima semana con su primera final para la final de la Copa del Rey. Tras ésta larga introducción hablaremos un poco de que puede aportar la vuelta de Batería al Barcelona.

bateria-quiere-levantar-copa-con-barca-1413913270465

¿La remontada (im)posible?

El brasileño es un jugador agraciado de cara al gol, el año pasado anotó un total de 26 goles (Rivillos, máximo goleador interista, marcó 27 tantos), esta temporada lleva 10 goles en competición domestica, pero se ha destapado como asistente, eso es lo que puede aportar el brasileño al conjunto catalán para intentar remontar los 2 goles de desventaja. En ese duelo el Barcelona no se juega solo el intentar llegar a la localidad murciana de Las Águilas, también hay una parte del orgullo azulgrana, desde la creación de la Copa del Rey en 2011, siempre han ganado el torneo y aunque sea el «3r título» de España, los azulgranas no querrán caer eliminado para romper su hegemonía copera…

LaLNFSinvitaapresenc_47383_7377

Un bonito recuerdo…

la otra Copa es la de España, este 2015 se viaja a Ciudad Real del 12 al 15 de marzo y estarán los ocho mejores, como cada año, y Batería seguro que se acuerda de la campaña pasada… El brasileño marcó a falta de 16 centésimas el gol que le daba el titulo al Inter Movistar, de hecho, para muchos allí se vio al mejor Batería, y este año, los aficionados azulgranas esperan que pase algo parecido. En el Quijote Arena se vestirá de gala para ver a los mejores, y para ello también cuenta para ver la mejor versión del «10» del Barça. La respuesta la conoceremos en marzo…

Copa España 2014

Celebrando el 3-4 que le daba la Copa de España a Inter (Logroño 2014).

Las otras grandes citas son la UEFA Futsal Cup y la Liga, para la Copa de Europa, que se disputará en Lisboa (ya confirmado), el Barça buscará repetir su trono, será su primera Final Four esperemos que durante la final a cuatro tenga más suerte que en la Ronda Élite. Para la Liga quizá es un poco arriesgado decir lo que puede aportar, al ser a largo plazo es complicado definir todo lo que podría aportar, lo principal, velocidad y uno contra uno, que para los partidos más complicados puede acabar siendo e, jugador determinante el equipo entrenado por Marc Carmona.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments