PROHIBIDO DAR UN PASO EN FALSO

Tras un fin de semana de presiones y estrés por conseguir la primera plaza de la clasificación de la Liga Española, el Barcelona ha conseguido seguir siendo líder una semana más, eso sí, con el Atlético y el Madrid acechando y esperando cualquier traspié para aprovecharlo y arrebatarles el puesto.

Tras la victoria del Real Madrid al Granada, el equipo de Ancelotti conseguía arrebatarles el puesto al F.C Barcelona, pero esto solo duró un poco más de 24 horas cuando primero el Atlético de Madrid conseguía vencer al Athletic de Bilbao y más tarde el Barça se imponía al Málaga. El domingo a las 11 de la noche, la parte superior de la tabla volvía a ordenarse tal cual estaba el sábado a las 15:59, momento antes de que comenzara el encuentro del Madrid.

UN GRAN PARTIDO, PERO DE NIVEL PRINCIPIANTES

El Barça volvió a jugar como tenía acostumbrado a su afición, creaba situaciones de peligro, atacaba, hacían grandes jugadas y, lo más importante, conseguían marcar goles. La única diferencia que existe ahora es que Messi ha cambiado, ya no está obsesionado por marcar goles, ahora ayuda a sus compañeros a ello con jugadas y grandes asistencias.

Aunque el equipo azulgrana consiguió ganar por 3 goles a 0, el Málaga, y sobre todo Willy Caballero, no se lo pusieron fácil. Varias paradas del portero salvó al equipo de Schuster de una goleada, la cual ellos mismos hubieran sido los culpables por los diferentes fallos que tuvieron durante todo el partido. Sobre todo a la hora de marcar a los jugadores del equipo azulgrana en jugadas de balón parado, problema que se pudo ver en el primer gol del equipo del Tata Martino, en el que Piqué, autor del gol, se encuentra solo al igual que Leo Messi. A partir de ese momento, todo fue a peor en el conjunto andaluz. Después del gol de Piqué, todo fueron errores y errores que el equipo catalán supo aprovechar y conseguir meter dos goles más. El tercer gol, el marcado por Alexis, es otro ejemplo de los problemas defensivos que sufre el Málaga, ya que el jugador chileno se encontraba solo delante de la portería de Willy Caballero.

F.C Barcelona

¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!

Salvo una gran sorpresa, el equipo azulgrana pasará esta noche a semifinales, aunque esto no es lo que realmente preocupa ahora mismo. La gran presión que sufre el equipo con la corta distancia de puntos respecto al segundo y tercer clasificado de la tabla liguera les puede traer problemas a la hora de la concentración, precisión y número de victorias. A partir de ahora, los tres puntos son necesarios en todos los partidos para evitar que tanto el Real Madrid como el Atlético consigan adelantarlo en la tabla, porque cualquier cambio puede ser decisivo para la consecución del título liguero en Mayo.

El Tata Martino deberá tener especial cuidado de sus jugadores porque les espera unos meses muy decisivos y de muy alto nivel tanto psíquico como físico. El equipo azulgrana cuenta con un número considerable de partidos ya que de momento siguen vivos en las tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Champions League. Por todo ello, el descanso de los jugadores debería estar en la mente del entrenador argentino sobre todo para prevenir lesiones de sus jugadores clave ya que más que nunca los necesita ahora para luchar por conseguir los tres títulos.

Valentía, competitividad y esfuerzo deberá caracterizar a este equipo hasta final de temporada si quiere alzarse con el triplete.

Comments

comments