Mini X-Raid, nuevamente el equipo a batir en el Dakar.

Mini X-Raid, nuevamente el equipo a batir en el Dakar.

Mini, el dominador del Dakar en los últimos años parte nuevamente como gran favorito, aunque la amenaza de Peugeot empieza a ser más real que el año pasado, los alemanes de X-Raid afronta la prueba más dura del mundo llenos de confianza.

rally-dakar-2016-pilotos-mini-nasser-al-attiyah-campeon

Nasser Al-Attiyah, el gran favorito para el Dakar 2016

En sus filas los dos últimos ganadores del Dakar, Nasser AL-Atthiya y Nani Roma.  El piloto Qatarí en 2015 domino con mano de hierro con un Mini privado, se impuso en síes etapas, y supero al segundo clasificado en más de 35 minutos. Con dos Dakar en su haber (2011 y2015) es sin duda alguna el gran favorito, este año siendo ya piloto oficial de Mini y junto a su copiloto Mathieu Baumel su objetivo no es otro de repetir triunfo.

Nani Roma, con permiso de Carlos Sainz, vuelve a ser la gran baza española del Dakar 2016,  tras una nefasta edición en 2015 donde apenas duro 3 kilómetros  este año espera estar luchando por la victoria. Como gran novedad Nani cambia de copiloto, Alex Haro se encargará de guiar al piloto catalán. Haro cuenta con la experiencia del Dakar 2015 donde copilotó a Albert Llovera y de una extraordinaria baja Argón donde se alzó con el triunfo junto al propio Nani.

Nani Roma comentaba tras la dificultadas de 2015: “He aprendido a cerrar los libros del pasado, pero tanto en las victorias como en las derrotas. Hay que aprender de todas las situaciones y de ahí comprendí que no lo puedes tener todo controlado” También afronta con optimismo su participación en el Dakar; “Hemos trabajado mucho, con más de 6.000 kilómetros de test, 5.000 de bici, mucha preparación en el gimnasio… Me hubiese gustado haber hecho alguna carrera más, pero hay que aceptar todo como viene”

rally-dakar-2016-pilotos-mini-nani-roma

Nueva decoracion de Mini esta vez sin el patrocionio de Monster.

Gran atención habrá que tener también con Miko Hirvonen, si Loeb anunciaba que correría con Peugeot, al poco tiempo el finlandés anunciaba que correría con Mini, primera edición para el ex piloto de Ford en el mundial de Rallyes que estará copilotado por el ex copiloto de Roma, Michel Perin.  Sin duda la experiencia de Perin ayudará a Hirvonen en su andadura por su primer Dakar.

Por último, otro las primera espadas de X-Raid será Olando Terranova otro de los candidatos a todo y más aún cuando la mayoría del rally se disputa por tierra natal,  Argentina.

Entre el resto de pilotos de Mini, encontramos al tetracampeón olímpico de saltos de Ski, Adam Malysz quien disputara ya su quinto Dakar (primero con Mini), Nazareno López, otro Argentino que querrá hacer un gran papel en su tierra en este su segundo Dakar,  Kuba Przygonski, el polaco tras su paso por las dos ruedas da el salto a los coches en 2016. Harry Hunt  junto al bicampeón del Dakar Andreas Schluz, Guo Meiling, Boris Garafulic, Stephan Schott y Erik Van Loon completan todos los asientos del el equipo mini. pilotos-rally-dakar-2016-mini-all4-radam-malysz

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments