La ACB se desintegra

La ACB se desintegra

El proceso de independencia llega también al baloncesto, tras la unión de Real Madrid,Barcelona y Laboral Kutxa a la nueva euroliga, los demás equipos españoles han presentado sus quejas y sus propuestas.

Una vez que la Asociación de Clubs de Baloncesto, ha dejado de estar unida, se han dividido. No gustaba a algunos miembros de la ejecutiva que ni Barceelona ni Madrid copara la liga ACB ni las noticias de invicto como Valencia Basket y ha acelerado el proceso de emancipación.

Si ya hemos citado que 3 equipos formarán parte de la nueva euroliga, hay otros miembros que se unen a la División NBA Europea que ha llevado en secreto el comisionado de la NBA Adam Silver, con su idea de expansión de NBA y de llegar a mas gente.

En esta división estarán encuadrados Unicaja Málaga, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria ,CAI Zaragoza, Bilbao Basket.

Unicaja porque ha sido el equipo que “deja suelto ” la nueva euroliga , además de dar la oportunidad a Orlando Magic de que puedan mostrar su simpatía por Fran Vazquez.

Fran Vazquez tras 10 años por fin jugara en la NBA

Fran Vazquez tras 10 años por fin jugara en la NBA

Valencia ha sido elegida por el sobrenombre que le han dado muchos medios como nosotros de Valencia Warriors, deparando un duelo en el que por fin alguno de los 2 equipos perdería un partido.

Herbalife Gran Canarias por zona horaria, ya que es una hora menos que la península y eso “acerca los viajes”.

El CAI Zaragoza por cabezones han conseguido que los admitan.

Y Bilbao pues … porque los de Bilbao nacen y juegan donde quieren.

Esto ha hecho mella en los demás equipos que han visto como se quedaban sin liga.

Estudiantes y Joventut han ido a remolque de esta idea y formarán parte de la NCAA europea junto a otros equipos tradicionalmente de cantera como el Partizan de Belgrado, Estrella Roja, y todos los equipos franceses que sacan un 2’15 para la NBA. Además de UCAM Murcia, pues ya tenían universidad.

¿Qué jugamos en la NCAA?

¿Qué jugamos en la NCAA?

Otros equipos han pensado en modelos que triunfan, como la saga de 8 apellidos… así se ha creado la OZU (Opcional Zona Uroliga) que la integran de momento Baloncesto Sevilla, Retabet.es GBC e ICL Manresa, aunque aceptarán más secuelas para ampliar la liga.

Al Rio Natura Monbus también le toca viajar al otro lado del charco, concretamente a la liga nacional de Argentina, dispuestos a recibir a mas “gallegos”.

Morabanc Andorra participara en una liga de modesta participación, no así de poderío económico, pues disputara la liga de los bancos y paraísos (fiscales), con otros representantes de Suiza, Las Islas Caiman… y más representantes que no han podido dar su oficialidad de sus cuentas.

Quedaban sin emparejar ni Fuenlabrada ni Iberostar Tenerife , serán los atractivos de la nueva liga creada por Jose Luis Saez, que tras su exitoso método FEB, va a demostrar lo buen gestor que es, y utilizando estos 2 equipos será capaz de atraer otros de gran nombre como el Maccabi de levantar, Minnesota Caballo y Rey y el mítico CB Descansa.

Solo queda disfrutar del baloncesto .

 

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments