• Home »
  • BARÇA »
  • #F9ElClásico | Manita histórica del Dream Team al Real Madrid

#F9ElClásico | Manita histórica del Dream Team al Real Madrid

#F9ElClásico | Manita histórica del Dream Team al Real Madrid

El 8 de enero de 1994, el Camp Nou vivió una de sus noches mágicas al poder contemplar cómo el FC Barcelona se imponía al Real Madrid por un histórico 5 a 0.

Los jugadores salieron al terreno de juego mientras se escuchaba el himno del Barça y 100.000 barcelonistas formaban un  fantástico mosaico con los colores blaugranas y la senyera catalana. El arbitraje fue a cargo de Urío Velázquez, que sólo enseñó una tarjeta amarilla a Stoichkov. Los equipos formaron con los siguientes jugadores: por parte blaugrana, Johan Cruyff alineó a Zubizarreta, Ferrer, Koeman, Goikoetxea, Guardiola, Amor, Bakero, Sergi, Nadal, Romario y Stoichkov. En el segundo tiempo, en el minuto 48, Laudrup entró por Stoichkov y en el minuto 75 Bakero dejó el terreno de juego siendo sustituido por Iván Iglesias. Por parte del Real Madrid de Benito Floro, salieron al terreno de juego Buyo, Llorente, Alkorta, Sanchís, Lasa, Milla, Míchel, Prosinecki, Luis Enrique, Zamorano y Alfonso. Durante el primer tiempo, Hierro tuvo que sustituir en el minuto 25 a Alfonso retirándose lesionado, ya en la segunda parte en el minuto 54 Butragueño sustituyó a Milla.

Johan Cruyff le ganó la partida a su colega Benito Floro, en cuanto al planteamiento se refiere, además a esto se le añade la magnífica noche de Romario, que no sólo hizo un hat-trick, sino que llevó el peligro constante a la portería que defendió Buyo. Tanto el portero merengue como Alkorta y Sanchís a día de hoy todavía deben tener pesadillas al recordar al ex delantero brasileño.

El Barça dominó el encuentro de salida, mientras que el Real Madrid hizo lo que tradicionalmente hace cuando juega contra los blaugranas, replegarse e intentar salir al contragolpe para aprovechar posibles fallos del equipo catalán, pero Romario se encargó de romper el planteamiento blanco y en el minuto 24 después de inventar un regate imposible que dejó prácticamente humillado a Alkorta con la famosa “cola de vaca”, ganó la partida a Buyo y el 1 a 0 llegó al marcador del Camp Nou. Los aficionados locales celebraron el primer tanto de la noche, pero todavía les quedaba mucho por festejar. La primera parte terminó con ese resultado, aunque Bakero estuvo a punto de marcar el segundo, lo impidió Buyo con una gran intervención, por su parte Zubizarreta en los primeros 45 minutos fue un espectador más del encuentro.

Romario se inventó un magistral regate para superar a Alkorta, que le dejo sin cadera, para superar a Buyo y marcar el primero del Barça.

Romario se inventó un magistral regate para superar a Alkorta, que le dejo sin cadera, y así superar a Buyo para marcar el primero del Barça.

Comenzó la segunda parte y apenas se jugaron cinco minutos cuando el conjunto azulgrana anotó el segundo gol, se produjo una falta en la frontal del área madridista y el especialista Koeman envió magistralmente la pelota al fondo de la red. El 2 a 0 ya se reflejaba en los marcadores del Camp Nou. El duelo continuaba y  en el minuto 56 llegó una buena oportunidad para el Real Madrid, pero no fue una buena noche para los blancos y el cabezazo de Emilio Butragueño lo paró un seguro Zubizarreta bien colocado. Sólo un minuto más tarde, en el 57, llegó el 3 a 0 para el Barça, otra vez con el sello de Romario. El crack brasileño marcó tras una magnífica jugada colectiva, Pep Guardiola dio un pase magistral a Nadal y éste delante de Buyo decidió regalarle el gol al ’10’ del Barça de aquel momento que sólo tuvo que empujarla.

En el minuto 74 del duelo, los locales que se estaban gustando contaron con una nueva oportunidad, pero el cabezazo de Bakero se marchó por poco. En el minuto 81, llegó el hat-trick de Romario, después del desborde por la banda derecha de Laudrup, el danés pasó la pelota a Romario, que remató fuerte al fondo de la red, 4 a 0 y aún habría tiempo para ver un quinto gol. En el minuto 87 Iván Iglesias, tras un excelente pase de Romario, batió a un impotente Buyo. 5 a 0, manita y fiesta en el Camp Nou, terminó el partido y el delirio se apoderó de los aficionados, de todos, los que estaban en el campo, en las calles, y los que permanecían en sus hogares. Todos los culés celebraron esta manita con gran alegría, ya que las victorias ante el eterno rival son algo más que simples victorias.

Comments

comments