NFL Thanksgiving: Noche de duelos históricos en la NFC

NFL Thanksgiving: Noche de duelos históricos en la NFC

Como todos los años, el día de acción de gracias nos ofreció tres partidazos que aclararon un poco el panorama en la NFC. Lions, Eagles y Seahawks mostraron su credenciales de cara a los Playoffs.

Chicago Bears 17-34 Detroit Lions

Los Lions rompen su mala racha de los últimos años en el partido de Acción de Gracias con su victoria frente a los Chicago Bears. Los Beara, sin embargo empezaron mejor, con un 14-3 tras dos pases de TD de Jay Cutler que encontraron a Alshon Jeffery. Los Lions dieron la vuelta en el segundo cuarto gracias a 2 TD de recepción de Megatron, Calvin Johnson,  y una carrera de Bell de una yarda. Con 14-24 al descanso, un Fg de los Bears y un tres y fuera de Lions parecían que abrian el partido, pero los de Detroit sentenciaron en el último periodo con una nueva carrera de Bell.

Buen partido de Matt Stafford con 2 TD y ninguna intercepción. Encontró muy bien a Calvin Johnson, que acabó con 146 yardas y dos TD. También buena labor de Bell en la carrera rozando las 100 yardas y con otros dos TD. Los Lions se colocan con 8 victorias, las mismas que los Packers, que este fin de semana tienen un duro partido ante los Patriots. Los Bears, por su parte, se quedan con 5-7, pensando ya en el próximo año.

Philadelphia Eagles 33-10 Dallas Cowboys

Los Eagles pasaron por encima del equipo de Tony Romo. Con un juego “no hudle”, es decir si reunirse antes de cada jugada, martillearon a los Cowboys durante los dos primeros cuartos. Sin dejar tiempo para respirar a la defensa tejana la quemaron de comienzo con dos TD, uno de Mark Sánchez de carrera y otro de Jordan Matthews a pase de Sanchez. El quarterback suplente de los Eagles jugó a la perfección, sintiéndose muy cómodo en el libreto de Chip Kelly. Los Cowboys intentaron la remontada con un TD de carrera de DeMarco Murray aprovechando una gran jugada de Bryant. Sin embargo, fue un espejismo. Los cowboys siguieron estrellándose contra la defensa de los Eagles, mientras que estos sumaron tres patadas para mandar el partido 23-7 al descanso.

En la reanudación estuvo la clave de la posible remontada. Fumble recuperado para los Cowboys que se quedó en un FG y acto seguido Lesaun McCoy les quemó con una carrera de 38 yardas. Una patada de Parkey puso el 33-10 final. Gran partido de Sanchez con un TD de carrera y otro de pase, con un 20 de 29 en pases para 217 yardas. Bien también McCoy con 159 yardas de carrera aunque perdió un fumble, y McClin en recepción también estuvo en más de 100 yardas. Por los Cowboys, Tony Romo desesperado, recibió hasta cuatro sacks y fue interceptado dos veces. Y por segunda vez en la temporada Murray se quedó en menos de 100 yardas de carrera.

Seattle Seahawks 19-3 San Francisco 49ers

Partido decisivo en la NFC Oeste, porque el que perdiese se complicaba mucho la vida. Dominaron los actuales campeones de principio a fin, gracias a un gran Marshawn Lynch que acabó con 104 yardas de carrera. Los de Seattle solo consiguieron un Td de Turbin a pase de Wilson en el primer cuarto, y luego le bastó con las patadas para vencer a los 49ers. Los californianos no tuvieron su mejor partido, Colin Kaepernick cometió dos intercepciones y en total, el equipo solo alcanzó la exigua marca de 164 yardas en el partido. Los Niners se quedan con un 7-5 que les complica mucho sus opciones de postemporada. El 14 de diciembre Seahawks y 49ers volverán a verse las caras, está vez en el fortín de los Seahawks.

Comments

comments