EL CASO PORTILLO

EL CASO PORTILLO

Muchos jugadores jóvenes quedan estancados sin apenas haber disfrutado de su mejor momento, como se suele decir, sin haber explotado, jugadores que en sus respectivos filiales han demostrado tener algo especial, algo que otros no tienen, esos jugadores que se les ve como una futura figura para la entidad y se empiezan a convertir en el foco de atención cuando llegan al primer equipo.

Este caso insólito en el que cuyo protagonista es el malagueño Francico Portillo, refleja lo que he comentado en el párrafo anterior.

Portillo empezó en las categorías inferiores del barrio El Palo, a sus 15 años recaló en el cadete autonómico del Málaga, en esa temporada anota 15 goles y el equipo se alza con el campeonato autonómico.

En la temporada 2009/2010 el paleño recibe la llamada para completar la pretemporada con el primer plantel, en el aquel entonces entrenado por Juan Ramón Lopez Muñiz. El 24 de enero de 2010 Portillo debuta de manera oficial en el campeonato de liga ante nada más y nada menos que el Real Madrid, partido que el Málaga perdió por 2-0.

En la siguiente temporada tras la llegadas de nuevos propietarios a Málaga con la idea de una apuesta total por la cantera deciden renovar a Gámez, Juanmi, Recio y al propio Portillo, con la llegada del técnico chileno Manuel Pelegrini, es cuando empieza a gozar de oportunidades, disputando 17 partidos de liga y 3 de copa.

En la temporada 2011/2012 que supone el afianzamiento de Portillo en el primer equipo, sin embargo, el paleño cuenta con menos minutos tras la llegada de jugadores como Cazorla, Joaquín o Isco. La competencia es total y gracias a la insistencia del técnico chileno Portillo no sale en el mercado invernal, el Málaga logra una temporada histórica, consigue la cuarta plaza, su mejor clasificación en liga en la historia.

Portillo consigue consolidarse en el esquema de Pelegrini y logra participar en la Champions League, año histórico para Francisco y el Málaga tras la gran participación en Europa, liga y copa.

La entidad de Martiricos da un giro inesperado, tras la denuncia por endeudamiento, deja al Málaga dos años sancionado de Europa, el Málaga recibe bajas muy importantes como la de Isco, Toulalan o Joaquín entre otras, sin lugar a dudas es el momento de Portillo, tras la llegada de un nuevo técnico, Bernd Schuster, Portillo se convierte en su elegido para llevar a este Málaga con mucha juventud y caras nuevas. Sin embargo los resultados no acompañan en Martiricos y Portillo sorprendentemente empieza a salir del sistema de Schuster, Portillo vive una horrorosa temporada, tras haber empezado fuerte y ir aflojando según pasa lo partidos, estamos ante un chasco para el malaguismo que veía en el una joya para el futuro.

En en el verano de la presente temporada, Portillo rechaza salir al Elche y decide competir un puesto en el nuevo Málaga de Javi Gracia, por ahora no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos, ni siquiera entradas a las convocatorias, Portillo espera su oportunidad de mientras que ve como sus compañeros logran un gran inicio de temporada.

Francisco-Portillo

Comments

comments