Samper visita su casa de siempre

Samper visita su casa de siempre

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El Barcelona recibe este sábado al Granada en el Camp Nou, equipo en el cual juega Sergi Samper, uno de los jugadores cedidos por la entidad azulgrana. Parece que fue ayer cuando dejaba de lado su raqueta de tenis ya que su abuelo Jordi le consiguió una prueba en la Escuela del FC Barcelona y solo le bastase un partido para impresionar a técnicos y al público y que tras superarla, se incorporase al Benjamín B del club culé.

Cabe recordar que por la Masia han pasado muchísimos jugadores pero es Sergi Samper el único que ha pasado por todas las categorías del fútbol base hasta llegar esta temporada al primer equipo del Fútbol Club Barcelona, algo realmente meritorio ya que en una entidad tan exigente como la azulgrana esto se convierte en algo inédito ya que cada verano el club realiza una criba difícil de pasar para los canteranos y es que el club siempre busca a los mejores y van a buscarlos allá donde haga falta.

La afición que realmente le gustaba a Sergi era el tenis y el fútbol lo veía como un mero entretenimiento más para divertirse, pero a medida que iba pasando categorías en alevín, infantil, cadete… empezó a pensar de diferente manera y ya el fútbol dejaba de ser un juego para ser algo más y más viendo cuando sus mejores amigos en el equipo, Joan Toral y Héctor Bellerín, dejaban el Barça y ponían rumbo a Inglaterra fichando así por el Arsenal.

Samper disputando un partido en las categorías inferiores del Barça. Imagen: sport.es

Samper disputando un partido en las categorías inferiores del Barça. 

Con sus dos amigos ya en Inglaterra, Samper decidió quedarse en el equipo rechazando numerosas ofertas importantes para abandonar el Barça. Aunque las estadísticas dijeran que sería casi imposible quedarse en el Barça y triunfar llegando al primer equipo, él se quedó y siguió trabajando para conseguirlo, nunca desfalleció y es más, mejoró su nivel, primero en el juvenil y después en el filial. Cuando ya era jugador del filial contó en numerosos partidos para Luis Enrique.

Es en la temporada 2013/2014 cuando llega al Barça B, que compite en la Segunda División. En junio, el futbolista renueva su contrato, que le liga al club hasta 2017. El equipo entrenado por Eusebio Sacristán quedó en tercera posición en la categoría, igualando su mejor clasificación histórica en Segunda División española. Su participación activa dentro del filial azulgrana, le llevó a ser nominado al Mejor Centrocampista de la Liga Adelante al final de dicha temporada.

La pretemporada 2014/2015 la realizó con el primer equipo, a las órdenes de Luis Enrique, con el que disputó y ganó el trofeo Colombino y el Joan Gamper 2014. El 17 de septiembre de 2014 debuta en Champions League en la victoria por 1-0 ante el APOEL Nicosia FC en fase de grupos. Samper disputó 33 encuentros en Segunda División pero el Barcelona B descendió de categoría esa temporada.

Sergi Samper debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Champions.

Sergi Samper debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Champions.

En la temporada 2015/2016, fue incluido por Luis Enrique en la lista de convocados por el primer equipo para el Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón. Debuta en Liga con el primer equipo el 12 de marzo de 2016 contra el Getafe en el Camp Nou y en julio de 2016, Samper sube oficialmente al primer equipo, tras ampliar su contrato hasta 2020 con la entidad azulgrana.

Luis Enrique esta temporada creyó que lo mejor para el jugador era salir cedido y seguir creciendo como jugador ya que el club contaba con numerosos jugadores en el centro del campo, por lo que tras valorar numerosas ofertas, el 25 de Agosto se decantó por el Granada CF ya que era un club entrenado por Paco Jémez y su estilo de juego se adaptaba perfectamente a la filosofía del nuevo entrenador del Granada, pero tras varias derrotas el club decidió prescindir de él y contratar a Lucas Alcaraz, por lo que aún es pronto para valorar el papel de Sergi Samper en este nuevo Granada que visita esta jornada a un Barcelona plagado de bajas en defensa.

Comments

comments