Barça vs Granada: duelo desigual en el Camp Nou

Barça vs Granada: duelo desigual en el Camp Nou

FC Barcelona y Granada CF se enfrentan este sábado en el Camp Nou (20:45 horas) en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander. A priori, duelo muy desequilibrado puesto que se verán las caras el tercer clasificado y el actual colista de la competición. Además, el conjunto andaluz aún no conoce la victoria en el campeonato y si añadimos que a lo largo de la historia no sabe lo que es puntuar en el feudo blaugrana, esto hace que los pronósticos sean abrumadoramente favorables al Barça.

Para el conjunto barcelonista la mejor noticia quizá sea que vuelve el fútbol. Y es que la polémica del encuentro contra el Valencia ha ocupado prácticamente toda la semana de la actualidad culé y casi nada se ha hablado del partido ante el Granada. Cierto es que entre medias ha habido un derbi ante el Espanyol correspondiente a la Supercopa de Catalunya, un partido del todo descafeinado y en el que Luis Enrique apenas contó con 6 jugadores de la primera plantilla.

En el capítulo de altas y bajas, el técnico asturiano recupera a Rafinha, que se perdió el partido en Mestalla, y al portero suplente Cillessen. Más complicado lo tendrá Arda Turan. Al turco se le vio este jueves con un vendaje en su pie derecho en el acto en el que Audi proporcionó a la plantilla sus nuevos vehículos para esta temporada. Recordamos que el otomano recibió una fuerte entrada del defensa españolista Demichelis este pasado martes y, aunque no ha habido comunicado del club respecto a su estado, lo cierto es que conociendo a Luis Enrique lo más probable es que no arriesgue y le dé descanso.

Las numerosas bajas en defensa (Piqué, Jordi Alba y Mathieu) hacen que Luis Enrique tenga pocas opciones y todo hace pensar que repetirá la línea de zagueros que empleó ante el Valencia. Además, el asturiano quizás incluya en la convocatoria al defensa brasileño del ‘B’ Marlon, jugador sobre el que se tienen puestas muchas expectativas. En la media, es probable la vuelta al once de Rafinha, mientras que arriba, salvo sorpresa, la MSN volverá a salir de inicio.

pic_2014-09-27_FC_BARCELONA_-_GRANADA_010-Optimized.v1411840140

El Barça ha ganado todos sus partidos contra el Granada en el Camp Nou.

Por su parte, el Granada llega a la ciudad condal con las bajas del portero Kelava y los defensas Gastón Silva y Foulquier. Se presume que Lucas Alcaraz prescindirá de un delantero para reforzar la defensa o el centro del campo. Posiblemente, el técnico andaluz alinee de inicio al canterano culé Sergi Samper, quien descansó ante el Sporting de Gijón. Otro exazulgrana, Isaac Cuenca, también tiene visos de que saldrá de inicio en un costado del ataque nazarí. Completarán la nómina de exjugadores blaugranas David Lombán, que formará en el eje de la zaga, y Oier Oyarzábal, portero suplente.

En el histórico de enfrentamientos, el Barcelona ha ganado los 22 partidos que se ha enfrentado como local al Granada, con 85 goles a favor y 18 en contra.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Granada CF: Ochoa; Tito, Rubén Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Agbo, Samper, Angban, Andrés Pereira, Isaac Cuenca; Ezequiel Ponce.

Comments

comments