El semáforo de la jornada 27/09/17

El semáforo de la jornada 27/09/17

Como cada semana, el semáforo de la jornada les trae lo mejor y lo peor de las tres grandes ligas Europeas: Jugadores, entrenadores, árbitros, equipos y, sobre todo, mucho fútbol. Ya llego el semáforo de la jornada.

PREMIER LEAGUE:

GARETH BARRY: Este fin de semana, Garreth Barry hizo historia en la máxima división inglesa. El veterano mediocampista ingles enfrento con su equipo al Arsenal el fin de semana, en lo que no era un partido más en la Premier. Barry alcanzo las 633 participaciones un partido de primera división inglesa, superando así el récord del gales Ryan Giggs y poniendo su nombre en los libros de historia. 365 en el Aston Villa, 132 en el Manchester City (donde gano su única Premier, en la 11-12) y 131 en el Everton y los restantes en su actual casa, el WBA. 36 años, pero parece que Barry seguirá sumando partidos a su record, lo que le permite estar en el verde de nuestro semáforo ingles.

BURNLEY-HUDDESFIELD: En una jornada inglesa inglesa cargada de goles, solo un partido acabo sin anotaciones. Ambos equipos llegaban en una buena zona (octavo y noveno) y una victoria podía engañarlos en la zona alta de la clasificación, pero el partido no dio señas de eso. Con muy pocas ocasiones, parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo. Debido al poco fútbol que mostraron, este partido esta en el amarillo de nuestro semáforo ingles.

WEST HAM: A principios de temporada, se esperaba que el equipo de Bilic se ubicara en media tabla. Sin embargo, el equipo se ha mostrado sin ideas, como si nunca hubiesen jugado juntos. Pese a las buenas incorporaciones realizadas, Bilic no ha conseguido dar con la tecla y pocos jugadores (entre ellos el recien llegado Chicharito) han logrado rendir. Este fin de semana recibían al Tottenham en el olímpico de Londres, recibiendo tres goles y pese a reaccionar anotando dos, se quedan con solo cuatro puntos y cerrando el descenso. Si no reaccionan, puede ser una temporada desastrosa para los martillos, que se ubican en el rojo de nuestro semáforo ingles.

Barry rompió el record de apariciones en la Premier

Barry rompió el record de apariciones en la Premier

SERIE A:

JUVENTUS FC: La Juve se enfrentaba en el Derbi Della Molle, en uno de los partidos más importantes del año para su afición y además con la presión de la previa victoria napolitana. El campeón italiano dio cátedra de fútbol a su eterno rival, goleandolos 4-0 con un gran partido de Dybala y Pjanic, y manteniendo el liderato de la Serie A junto con el Napoli, por lo que se encuentra en el verde de nuestro calcio semáforo. 

INTER DE MILÁN: El Inter recibía en el Meazza a uno de los peores equipos en lo que va de Serie A, el Genoa, en lo que parecía sería una goleada nerazzura. Sin embargo el partido se le complico temprano al equipo local, ya que no encontraba las formas de llegar al arco del rival, quien se acerco poco. Hasta el minuto 87´ y tras un corner, D´ambrosio lograba abrir el marcador. Pese a la victoria, Inter no se vio cómodo en casa contra un rival, y por eso esta en el amarillo de nuestro calcio semáforo.

AC MILAN: El otro equipo de Milan visitaba a la invicta Sampdoria, en busca de dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, fue todo lo contrario, el equipo se vio sin ideas y superado por la Samp. Zapata le regalo un gol a su tocayo, lo que para muchos sería el punto de inflexión en el partido. Pero tampoco fue así, y el Milan no logro grandes ocasiones, permitiendo un segundo gol en el noventa. Con este resultado, los rossoneros bajan al sexto lugar y obtienen su segunda derrota en tres partidos, y además con una imagen muy pobre, por lo que están en el rojo de nuestro calcio semáforo.

La Juve goleo a su eterno rival en el derbi

La Juve goleo a su eterno rival en el derbi

LA LIGA:

REAL BETIS: El Betis ha sacado petroleo en una semana que pintaba como complicada en la liga, visitando el Bernabéu y recibiendo al invicto Levante. Pero los dirigidos por Quique Setien demostraron que son un equipo de cuidado, venciendo al Madrid en su feudo y luego goleando al Levante. Seis puntos de seis en una semana perfecta, ganando en casa del campeón y ubicandose quintos, por lo que esta en el verde de nuestro semáforo local.

ATHLETIC DE BILBAO: El conjunto vasco visitaba La Rosadela, enfrentándose a un Málaga que aún no había sumado puntos, por lo que se esperaba que el Athletic retomara la senda de la victoria. Y parecía que lo lograrían, ya que se adelantaron rápido en el marcador y llego estar con dos goles de ventaja. Sin embargo, el Athletic dejo al rival reaccionar y termino llevandose solo un punto y mostrando muchas distracciones defensivas, lo que los coloca en el amarillo de nuestro semáforo local.

FRAN ESCRIBÁ: A rodado una nueva cabeza en el fútbol español. Tras una dolorosa derrota frente al Getafe por 4-0, Escribá ha sido destituido como DT del Villarreal tras poco más de una temporada. Pese al alto porcentaje de victorias conseguido en su estancia en el submarino amarillo, un dudoso inicio de temporada (dos victorias, un empate y tres derrotas) la dirección deportiva del equipo ha decidido cesar al entrenador. Una decisión que parece es más profunda que los resultados, pero que al fin y al cabo deja a Escribá fuera del Villarreal, razón por la cual esta en el rojo de nuestro semáforo local.

Escribá fue despedido tras la goleada contra el Getafe

Escribá fue despedido tras la goleada contra el Getafe

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:

FC PORTO: En una jornada con varias sorpresas, la más sorprendente la protagonizo el conjunto de Conceicao, quien goleo al Mónaco por 0-3 en el principado. Tras la derrota en la primera jornada con el Besiktas (el sorprendente líder del grupo con seis puntos) necesitaban ganar para mantenerse en la lucha, y vaya que lo han hecho. Con esta goleada logran colocarse en el segundo puesto, dar un golpe en la mesa del grupo previo a enfrentarse al Leipzig (que va último) y dar una gran imagen, por lo que están en el verde de nuestro semáforo europeo.

FC BARCELONA: El cuadro cule visitaba el José Alvalade para enfrentarse al Sporting, en un partido que se esperaba muy favorable al Barcelona, sobre todo después de la goleada a la Juve en la primera jornada. Sin embargo, el partido en Portugal fue bastante complejo para los cules, quienes lograron anotar solo a través de un autogol. La marca personal a Messi, a diferencia del partido con el Girona, dejo sin ideas al equipo. Pese a llevarse los tres puntos, el equipo hizo su peor partido en la era Valverde, por lo que se encuentran en el amarillo de nuestro semáforo europeo.

CLUBES ALEMANES: La jornada no pudo ser más desastrosa para el país teuton. Tres partidos, tres derrotas y una goleada del campeón, el Bayern. Primero fue el Leipzig, que no fue capaz de sacar algo positivo en Turquía y cayo por 2-0, quedando con 0 puntos de seis posibles. En igual situación quedo el Dortmund, quien cayo derrotado y dando una pobre imagen frente al Madrid, y se aleja de los líderes del grupo. Pero lo peor llego el miércoles,  en uno de los duelos de la jornada entre Bayern y PSG- Los teutones cayeron goleados por 3-0 en Parc Des Princes y Carlo Ancelotti fue cesado, dejando al cuadro alemán en una situación complicada. Por las tres derrotas, los 8 goles recibidos y tan solo uno anotado, los clubes alemanes estan en el rojo de nuestro semáforo europeo.

El Bayern se fue goleado de París

El Bayern se fue goleado de París

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments