Las sorpresas de la jornada (20-25 de agosto)

En la segunda entrega de la sección, volvemos a traerles algunos resultados que no eran esperados antes o durante el encuentro y, evidentemente, después. Como en la anterior ocasión, se incluyen envites de Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1).

PREMIER LEAGUE

Bournemouth 1 – 2 Manchester City

Los locales comenzaron el encuentro con uno de los mejores goles de esta jornada, obra de Charlie Daniels y dominando a los de Pep Guardiola en el tramo inicial. Sin embargo, el empate llegó ocho minutos más tarde y, con él, el giro de tornas. Conforme iba avanzando el encuentro, la manija fue para los citizens, pero el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 97. Llevó la firma de Raheem Sterling, que había hecho un partido muy discreto y recibió la expulsión del árbitro en el 99. Un final de locura.

Newcastle 3 – 0 West Ham

Se esperaba un partido de urgencia en Saint James’ Park con dos equipos que no conocían la victoria ni el empate en lo que llevan de curso. Y así fue, con los londinenses llevando el peso del juego y los de Rafa Benítez buscando el contragolpe. Lo sorprendente fue el resultado, puesto que los locales no fueron tan superiores como el mismo indica, sino que supieron aprovechar bien sus ocasiones y convertir en rentable un 37% de posesión.

Liverpool 4 – 0 Arsenal

A quien vio el encuentro le debe sorprender el resultado por lo corto que se ha quedado, pero para quien no, de bien seguro que le choca ver un envite de dos grandes de Inglaterra con la balanza tan decantada. El equipo de Jürgen Klopp fue superior en todo momento y demostró la forma en la que se crece en las citas importantes. Si mantiene el nivel ante equipos inferiores, que es donde tropieza, será candidato serio a hacerse con la Premier League. Por su parte, los gunners deben hacer autocrítica en un curso que no han empezado de la mejor manera.

Tottenham 1 – 1 Burnley

Los hombres de Mauricio Pochettino se fueron al descanso sin goles en el electrónico tras un primer tiempo poco entretenido, nada que ver con lo que fue el segundo. Un gol de Dele Alli a los pocos minutos de volver al terreno de juego les permitía encarar un encuentro en el que no estaban nada cómodos. A partir de ahí, tuvieron varias ocasiones para sentenciarlo, pero no materializaron ninguna de ellas. El Burnley, que ya sorprendió venciendo 2-3 en Stamford Bridge en la jornada inaugural, no dejó de creer en irse de Wembley con un punto y así fue, gracias al tanto de Chris Wood en el minuto 92.

LALIGA

Real Sociedad 3 – 0 Villarreal

Se auguraba una cita entretenida e igualada entre dos clubes que representarán al fútbol español en la fase de grupos de la Europa League junto al Athletic Club. Sin embargo, los hombres de Fran Escribá no supieron imponerse a los de Eusebio Sacristán y sufrieron una dura derrota sin crear peligro en la puerta de Gerónimo Rulli. Por su parte, los de San Sebastián suman 6 puntos de 6 posibles y, gracias a la cantidad de goles a favor, son los actuales líderes de la competición por delante del Barcelona y el Leganés, únicos clubes que solo conocen la victoria en la competición.

Girona 1 – o Málaga

Los de Pablo Machín siguen dejando buenas sensaciones en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Tras el empate ante el Atlético de Madrid con la sensación de dominar el encuentro, han logrado la primera victoria de su historia en LaLiga. Pese a no tener tanto el balón como los andaluces, lograron crear más peligro sobre la meta de Roberto Jiménez. Con estos tres puntos, se encuentran en séptimo lugar empatado a puntos con seis equipos, entre ellos el Real Madrid, el Atlético y el Valencia. En la próxima jornada visitarán San Mamés para enfrentarse al Athletic, club que también ha sumado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. Será el momento de comprobar si se trata de un espejismo o de un verdadero proyecto ambicioso.

Las Palmas 1 – 5 Atlético

Los colchoneros eran favoritos ante los canarios, especialmente cuando los locales habían perdido a Kevin-Prince Boateng recientemente y sin que estos pudiesen alinear a Vitolo, futbolista que jugará en el Wanda Metropolitano a partir de enero. La cita empezó con un récord, y es que el Atlético nunca se había puesto con un 0-2 en los primeros cinco minutos de encuentro. El envite se encarriló rápidamente y, pese a que Jonathan Calleri hizo el 1-2 en el 58, termino con una abultada victoria que deja al Atlético con 4 puntos en cuarto lugar. La jornada que viene, tras el parón de selecciones, llevará a los de Simeone a visitar Mestalla en un partido que se presenta atractivo.

Espanyol 0 – 1 Leganés

El conjunto perico ha hecho una gran pretemporada y dejó grandes sensaciones en el Pizjuán, consiguiendo empatar con el Sevilla (1-1). Sin embargo, ayer no encaró el encuentro ante los pepineros de forma adecuada y vio como las bajas lastraron al equipo. La lesión de Javi López obligó a Hernán Pérez a jugar como lateral cuando es extremo. Pese a tener más de una ocasión para empatar e incluso ganar, no supieron materializarla. Además, el Leganés había tenido oportunidades de abrir la lata antes de hacerlo. Los de Butarque empiezan LaLiga con dos victorias, coliderando la competición junto a Real Sociedad y Barcelona.

Real Madrid 2 – 2 Valencia

Las bajas de Raphaël Varane, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo pesaron en un encuentro que tuvo un final agónico. Los visitantes vencían 1-2 tras sobreponerse al tanto de Marco Asensio. El mismo futbolista mallorquín se encargó de empatar la cita en el descuento, pero, lejos de terminar ahí, ambos equipos tendrían la oportunidad de ganar el envite con las ocasiones de Karim Benzema y Santi Mina. Al final, tablas en el marcador y un conjunto merengue que vio como su afición les pitaba por el resultado, señalando especialmente al ariete francés.

BUNDESLIGA

Colonia 1 – 3 Hamburgo

Tras la lesión de Nicolai Müller en la primera jornada, posiblemente el mejor jugador de los Dinosaurios, no se esperaba que el ataque fuese a ser tan vertical como contando con el de Lohr am Main. Sin embargo, vencieron en un estadio donde es complicado hacerlo a un equipo que estará en la Europa League. Los locales tuvieron bastante más el esférico e incluso jugaron más de media hora con un hombre más tras la expulsión de Mergim Mavraj. Al inicio del segundo tiempo se había interrumpido el partido por la lesión del colegiado durante varios minutos. Es por ello que se añadieron 15 al llegar al 90. Pese a que el Colonia hizo el 1-2 en el 97, el Hamburgo anotó el definitivo 1-3 en el 100. Los de Markus Gisdol se encuentran terceros por detrás de Dortmund y Bayern.

Augsburgo 2 – 2 Mönchengladbach

Los bávaros han iniciado la campaña sabiendo que su misión es conservar la categoría, mientras que sus rivales en la segunda jornada son conocedores de que la regularidad les puede llevar a jugar la Liga de Campeones. El envite estuvo repartido en la primera parte, con algo más de pelota para los visitantes, pero el segundo fue un asedio de los locales. El Augsburgo se adelantó en el primer minuto de juego y empató en el último, mientras que el Gladbach anotó en el minuto 7 y el 30.

Hannover 1 – 0 Schalke

La entidad roten ha vuelto a la Bundesliga con mucha ilusión y con ganas de mantenerse. Pese a tener una de las plantillas más flojas de la máxima categoría del fútbol alemán, la ilusión les está llevando por un camino positivo. En la cita de la segunda jornada, lograron vencer a un club que es candidato a puestos europeos pero que no pudo hacer su juego en el HDI-Arena. Tan solo dispararon una vez a puerta en los 90 minutos. El encuentro no fue vistoso, ni mucho menos, pero dejó un resultado que habrá sorprendido a los propios aficionados del Hannover. Tras esta segunda victoria, están cuartos por detrás de Dortmund, Bayern y Hamburgo.

SERIE A

Genoa 2 – 4 Juventus

La Vecchia Signora vio como el encuentro se complicó tras un gol en propia en el primer minuto y un penalti transformado por Andrej Galabinov en el 7. Paulo Dybala acortó distancias en el 14 y firmó el empate en el descuento del primer tiempo. Los bianconeros llegaban al descanso habiendo salvando los muebles por el momento y con una gran superioridad tras haber encajado ambos tantos. No obstante, la segunda parte no fue demasiado activa, pero dos de las tres ocasiones de los de Massimiliano Allegri finalizaron en gol. Los locales no crearon peligro sobre la meta de Gianluigi Buffon más allá de los goles.

Roma 1 – 3 Inter

Luciano Spalletti visitaba el Stadio Olimpico, donde había entrenado entre 2005 y 2009, volviendo en el curso 2016-17 antes de recalar en el Inter. En el primer tiempo el balón fue para los visitantes, pero las ocasiones estuvieron repartidas. Por contrapartida, en el segundo el esférico pasó a ser de los romanos, pero con los milaneses teniendo las oportunidades de gol más claras. Los de la capital se adelantaron en el primer tiempo y marcharon al descanso venciendo. Pero un fantástico tramo significó la remontada interista gracias a los goles en los minutos 67, 77 y 87, llevando los dos primeros la firma de Mauro Icardi. Los neroazzurri comienzan la temporada ilusionando con dos buenas victorias ante Fiorentina y Roma, dos clubes fuertes y que lucharán por estar en Europa. Ocupan el segundo lugar por detrás de la Juventus.

Spal 3 -2 Udinese

El club recién ascendido realizó un buen encuentro ante el que parece que se mantendrá en la categoría sin demasiados apuros más cerca de la media tabla que de descender. Pese a que el primer tiempo fue para los visitantes, el Spal se fue al descanso venciendo por 1-0. A los diez minutos del segundo tiempo logró establecer el 2-0, pero entre el 72 y el 87, los de Udine empataron el encuentro. Cuando todo parecía que terminaría en tablas, los locales anotaron el tanto definitivo en el minuto 94, haciéndose con los 3 puntos y acumulando 4, que les dejan en el séptimo lugar.

LIGUE 1

Mónaco 6 – 1 Olympique Marsella

La primera impresión al ver un resultado así es pensar en una superioridad muy notable por parte del equipo que ha vencido de forma tan aplastante. Sin embargo, simplemente se trató de una cuestión de efectividad, puesto que tres disparos a puerta de los cinco de los monegascos terminaron dentro, además de un penalti. 4-0 al descanso en un partido que había sido igualado en cuanto a ocasiones, pero no en el resultado, que resultaba abrumador. En el segundo tiempo, los marselleses fueron superiores teniendo mucho más el balón, pero de nuevo los locales fueron efectivos, poniéndose 5-0. El gol de Remy Cabella fue algo anecdótico, más aún cuando Fabinho transformó el penalti que daba el 6-1 definitivo a los monegascos. Gracias al excelente rendimiento de Radamel Falcao, que firmó dos goles, los del Estadio Luis II no echan de menos a Kylian Mbappé, que estuvo en el banquillo y cerrará próximamente su marcha al PSG.

 

 

Comments

comments