Victoria de pico y pala en San Mamés

Victoria de pico y pala en San Mamés

El Barça toma la Catedral de nuevo con un gol de un fantástico Rakitic (0 a 1). El Barça sufre aunque pudo acabar goleando. Debutó André Gomes en Liga y volvió Rafinha.

La victoria número de 100 de Luis Enrique con el Fc Barcelona como entrenador será recordada por suceder en un campo con lustro. San Mamés no es un monumento para hacer fotos y pasar el día como un turista. Sacar puntos del viejo y del nuevo San Mamés es uno de los dramas que los 19 equipos de primera división afrontan desde el inicio de los tiempos.

Desde el minuto uno quedaba claro que el encuentro requería sacar pecho, enseñar los dientes y minimizar los fallos. La suerte ha querido que el más grave lo ha protagonizado Ter Stegen en el amanecer del partido. Tan increíble que Beñat se quedó petrificado y su chute encontró la cara de un Ter Stegen que a partir de entonces despertó. Sobrado de técnica pero falto de los minutos que le otorguen la seguridad de Bravo. Ahora le toca demostrar porque la competencia ha volado al City.

La lluvia no amainó la presión con gruñidos del Athletic en la salida del Barça. El escuadrón suicida formado por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba y Busquets no parpadeó ante las embestida de un Athletic furioso pero sin dientes para hacer daño. La ecuación de pases del Barça en el área la resolvía Rakitic o Arda en banda. El problema del Athlétic es que de saltar las vallas, al Barça le quedaban los cien metros lisos para Messi, Suárez y Arda. Una temeridad. Fue Rakitic el que decantó la balanza en una contra made in Lucho tras centro de un Arda creciente que ha pasado de hacer las maletas para China a hacer de regente en la banda en ausencia del rey Neymar.

No lloró el Athletic de Valverde el gol consciente de los riesgos de su planteamiento. En estas llego el show de Mateu al pitar dos amarillas (Suárez y Busquets) al protestar un piscinazo que Mateu pitó de oídas. El redoble de tambores fue pitar el descanso en una jugada de ataque del Barça en área contraria. Tras el descanso no hubo relajación por parte de nadie. Williams siguió incordiando a un Alba que tras la irrupción de Digne ha espabilado y Aduriz le hizo la mili de la Liga a Umtiti que sufrió pero se graduó en defensa. Veremos su nombre mucho durante esta temporada. La amarilla le propinó la substitución por Mascherano mientras que André Gomes debutó en Liga sentando a un Denis Suárez errático y superado en ocasiones. En este Barça la titularidad va a estar más cara que una mansión en Beverly Hills.

La recta final fue un sufrimiento contenido para el Barça que aguantó acometidas de los leones pero sin informe de daños reseñables. El suspenso llega en las ocasiones falladas por Suárez y Messi. No hubo que lamentarlas. La ocasión más clara fue la falta de Beñat ante la estatua de Ter Stegen. El Barça ha podido golear pero el empate también estaba en las apuestas. Toca el temido parón de selecciones. Tras el debut de Rafinha ya solo falta la vuelta del chico de oro de Brasil y Paco Alcácer para cerrar una plantilla de lujo que hoy ha sacado el pico y la pala.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments