Si no está Hamilton, llama a Rosberg.

Si no está Hamilton, llama a Rosberg.

De nuevo, Mercedes vuelve a copar dos de los tres primeros lugares del podio en Spa. Fernando Alonso realizó una carrera magistral, llevando a su McLaren Honda a la séptima posición. La decepción nos la dio Ferrari y Verstappen, al tocarse los tres en la salida del Gran Premio.

El fin de semana empezaba difícil para Hamilton, que veía como tenía que penalizar en esta carrera para evitarse más retrasos en el resto de carreras del campeonato. Por otro lado, Alonso también sufrió problemas en su motor Honda, no fue uno, fueron tres los motores que fallaron, por lo que él también saldría al final de la parrilla. Además, Gutiérrez y Ericsson recibirían más castigos por sustituir componentes mecánicos en su coche.

Así, la carrera arrancaba, y tras un toque protagonizado por los Ferrari y Verstappen, Sainz cortaba uno de sus neumáticos traseros, destruyendo el suelo y el alerón trasero de su Toro Rosso. Además, Button y Wehrlein se vieron enganchados en Les Combes, cuando el alemán arrolló al inglés, ambos tuvieron que abandonar.

En la vuelta 6 del Gran Premio, un renault, el de Kevin Magnussen salía mal colocado del Raidillon e impactaba contra las barreras a una velocidad altísima. En ello, desplaza las barreras de neumáticos, por lo que la carrera se neutraliza con el coche de seguridad, aunque posteriormente decidieran suspender la carrera con bandera roja, debido a las obras que iban a realizarse en la curva.

El accidente de Magnussen, via GIPHY

Justo antes de la bandera roja, los pilotos hicieron sus paradas, menos Hamilton y Alonso, que subieron hasta la quinta y cuarta posición respectivamente. Por lo que cuando la carrera se reanudó, pudieron cambiar las ruedas de sus coches, así se ahorraron una parada en boxes, hecho que ayudaría drásticamente en el devenir de la carrera.

Una vez relanzada, Alonso perdía la posición a favor de Hamilton, que vimos como finalmente acababa en una meritoria tercera posición. Pero Alonso pudo aguantar el ritmo de los Williams durante toda la carrera, y no fue hasta el segundo stint cuando Vettel dio cuenta de él y le pasó. Perdiendo además otra posición con Perez, acabaría finalmente séptimo en carrera. Por detrás, Verstappen intentaba recuperarse de su accidente, pero lo único que hacía era rebotar entre los neumáticos de sus rivales, rival que le adelantaba, rival que se iba fuera con un toque en los neumáticos. A falta de unas vueltas para el final, el McLaren supo contener a Bottas, Raikkonen y Massa. Y así acabaría.

Victoria por tanto para Rosberg, que como no, siempre que Hamilton no está, el hombre de la victoria es él. Seguido de Ricciardo y Hamilton. Por detrás los dos Force India, Hulkenberg y Pérez. Sexto llegó Vettel, y detrás Alonso, Bottas, Raikkonen y Massa cerrando los puntos.

Clasificación del mundial de pilotos

El mundial quedaría así, con Hamilton aún líder. Rosberg sólo le ha restado 10 puntos en esta carrera. Tercero está Ricciardo, con Vettel y Raikkonen detrás. El campeonato de constructores casi decidido con Mercedes en cabeza, Red Bull detrás y Ferrari alejándose de ellos. Force India adelanta a Williams, y McLaren a Toro Rosso.

Clasificación del mundial de constructores.

Las carreras en Spa nunca defraudan, y este año tampoco lo ha hecho. Volveremos la semana que viene con el Gran Premio de Italia en Monza. ¿Volverá Rosberg a restarle puntos a Hamilton? ¿O será Hamilton el que ponga tierra de por medio? Pronto lo sabremos.

Imágenes: F1, Canal+

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments