Dean Johnson podría salvar el Elche

Dean Johnson podría salvar el Elche

Ayer a las 19:00h en el consistorio ilicitano el Ayuntamiento de Elche convocaba a los empresarios ilicitanos a una reunión para intentar solventar las deudas con los jugadores.

Los empresarios que acudieron fueron los siguientes: José Alberola, Sergio Ros,expresidentes como Anselmo Navarro y Diego Quiles, Juan Serrano, José Luís Serna, Roque Marco, Juan Perán, César Nohales , Ramón Segarra, Juan Contreras, Alejandro Soler, Antonio Arias y Jose María San Matías. Al cabo de una hora de reunión saltó la sorpresa, Juan Anguix el máximo mandatario de la entidad franjiverde aseguraba tener un inversor americano que pagaría a los jugadores las mensualidades.

A los 50 minutos de que el presidente del club afirmara que acudiría, la concejala de deportes de la ciudad del partido político ‘Ilicitanos por Elche’, Cristina Martínez mandaba un twett: “Anguix rechaza reunirse con empresarios y ayuntamiento!. Anguix a día de hoy no ha dimitido”. La afición franjiverde se  indignaba al saber que el empresario valenciano no iría al ayuntamiento, que fue lo que transmitió la concejala a través de la red social twitter.

A las 22:15 exactamente del 27 de julio se presentaba en el consistorio, Juan Anguix, Julio Martínez y el inversor americano, Dean Johnson acompañado de un grupo de personas. El alcalde de Elche, Carlos González confirmaba que había un empresario interesado en solventar la deuda con la plantilla de alrededor de 4,7M que deben pagar antes del 31 de julio para evitar el descenso. Al finalizar la reunión las redes sociales estallaron con su nombre.

Así es Dean Johnson:

Con el mundo futbolístico ha tenido relación con el RFC Lieja club fundado en 1892 ya que fue el presidente de este club belga que ahora mismo milita en la cuarta división de Bélgica, el americano se hizo con el club en 2010 cuando estaban teniendo problemas financieros y al borde del colapso, situación similar la que ocurre con el Elche CF.

Johnson también era dueño de los Minnesota Thunder durante dos años aproximadamente, luego se alejó del equipo, y dejó alrededor de 1 millón de deudas con los empleados, proveedores, el Centro Nacional del deporte y la United Soccer Leagues. Actualmente el club no existe ya que desapareció.

Comments

comments