“Aires de cambio a orillas del Miño”

“Aires de cambio a orillas del Miño”

A menos de un mes para que se enciendan los focos y tomemos asiento para disfrutar del espectáculo de otra excelente temporada en la Liga Adelante, el Club Deportivo Lugo inicia una nueva etapa, tanto en el plano directivo como desde la faceta deportiva. La zona noble del Club cambia de manos una vez que el empresario lucense, Tino Saqués,  se ha convertido en máximo accionista, y por lo tanto, Presidente del club tras depositar 1,6 millones de euros que costaban las 150.000 acciones que estaban en manos del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo.

Tino Saqúes Máximo Accionista del Club Deportivo Lugo

Tino Saqúes Máximo Accionista del Club Deportivo Lugo

 

No fue un traspaso de poderes fácil debido a que la anterior directiva, apoyaba el proyecto de Gerard López, empresario afincado en Luxemburgo y con raíces en la localidad lucense de Riotorto, con un amplio currículum empresarial  (Presidente de Lotus F1, Presidente de Genii Capital y socio fundador gerente de Mangrove Capital Partner) y director de CS Fola Esch (que milita en la Primera División de la Liga de Luxemburgo).

Parte de la afición también se posicionaba a favor de la directiva encabezada por José Bouso (Presidente) y Carlos Mouriz (Director Deportivo), ya que junto con el entrenador Quique Setién, habían sido los artífices de haber llevado al Club a la Liga Adelante, con aquel gol en la tanda de penaltis del Eterno Capitán Manu en la Tacita de Plata. Ascenso que sólo se había producido una vez en la historia del Club allá por la temporada 1992-93, para terminar retornando al pozo de la Segunda B ese mismo año.

El nuevo presidente tomó las riendas del Club y otorgó la Dirección Deportiva a Toni Otero, que hasta esa fecha había trabajado durante 23 años para el Celta de Vigo, los siete últimos como director deportivo de la cantera celeste.

 

Toni Otero fue el elegido para ocupar la Dirección Deportiva del Club

Toni Otero fue el elegido para ocupar la Dirección Deportiva del Club

 

 

Establecidas las bases del nuevo proyecto se apostó por Luis Milla, indiscutible su currículum como futbolista profesional (militando en los transatlánticos de la Liga Española: F.C. Barcelona, Real Madrid C.F. y Valencia) y con un periplo como entrenador de casi 10 años desde que comenzó a ejercer como tal;  ocupando la mayor parte de ese tiempo los banquillos de la Selección Española en categorías inferiores. Y fue con la Selección Sub-21, dónde obtuvo su mayor reconocimiento, tras alzarse con la Eurocopa que se disputó en el año 2011 en Dinamarca; si bien ya había conseguido que la Selección Sub-19 se proclamase vencedora en la región italiana de Pescara de los Juegos del Mediterráneo.

Luis Milla será el encargado de dirigir al Club Deportivo Lugo durante las tres próximas campañas

Luis Milla será el encargado de dirigir al Club Deportivo Lugo durante las tres próximas campañas

 

De esta manera Luis Milla llega a Lugo para conservar esa identidad que nació de la mano de Quique Setién de realizar un juego vistoso y de toque que tanto gustó en el Anfield Carro. Y seguro que, por lo visto en los primeros entrenos de pretemporada va a mejorar algún aspecto táctico y físico que últimamente, alguna parte de la grada, recriminaba al antiguo entrenador; como realizar los cambios demasiado tarde, no tener un plan b cuando los partidos se atascaban, tocar demasiado pero sin la profundidad necesaria para generar más ocasiones o acusar bajones físicos excesivos en las segundas vueltas.

 

@seakobus

Comments

comments