Ferrari domina en el principado

Ferrari domina en el principado

De nuevo hemos asistido a una carrera dominada por los italianos desde la vuelta 1. Aunque en la salida, Raikkonen siguiera líder, tras las paradas, Vettel pasó a liderar la carrera hasta el final del Gran Premio.

La salida se daba sin mayores incidencias, salvo una radio de Mclaren, en la que Fernando Alonso le hacía un comentario a Button y le deseaba suerte. Los pilotos iban separándose mínimamente, para poder refrigerar a la espera de un SC o de la ventanas de parada en boxes. Pérez era el primero en parar al romper el soporte del alerón delantero. Hulkenberg tenía que abandonar en las primeras vueltas por una rotura de su caja de cambios.

Accidente entre Button y Wehrlein

Por delante, tras las paradas, Vettel pasaba a liderar la carrera, seguido de Raikkonen, Ricciardo – que fue capaz de adelantar a Bottas y Verstappen al parar más tarde -. Bottas aguantaba en cuarta posición al holandés y detrás de ellos, Sainz. Hamilton venía remontando desde la posición décimo cuarta y logra alcanzar el séptimo lugar. La carrera seguía totalmente muerta, hasta que en la vuelta 61 Button se lleva por delante a Wehrlein. El alemán acabaría volcado antes del túnel. El SC sale a pista por primera vez, y se retira cuatro vueltas después. En medio del SC, Ericsson toca el muro de Santa Devote y tiene que abandonar, pero la cosa no acaba ahí. Tras el SC, Vandoorne también toca el mismo muro y tiene que abandonar, y pocas vueltas después, un toque entre Kvyat y Perez, acaba con el abandono del ruso. En las últimas vueltas, hasta Stroll tuvo que abandonar.

Así termina otro Gran Premio de Mónaco, una carrera de 78 vueltas, en las que no pasó nada que destacase hasta el último cuarto de carrera. Ferrari vuelve a ganar en Mónaco con Vettel, seguido de Raikkonen que no pudo aprovechar la POLE, y Daniel Ricciardo en el podio. Detrás Bottas, Verstappen, Sainz, Hamilton, Grosjean, Massa y Magnussen.

Vettel aumenta su distancia como líder del campeonato de pilotos y Ferrari se pone a liderar el de constructores. Mclaren sigue una carrera más sin puntuar. Ferrari vuelve a ganar en Mónaco, no lo hacía desde el 2001. Éste supone también el segundo doblete de Ferrari en carrera, desde 2010 no lo hacían. Sainz vuelve a quedar al límite del top 5 y los Haas consiguen puntuar.

Próxima carrera en suelo americano: Gran Premio de Canadá.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments