Europa mira el producto canario

Europa mira el producto canario

La gran segunda vuelta de Las Palmas no ha pasado desapercibida para nadie y es que grandes equipos del continente ya han puesto el ojo en jugadores de la isla como Jonathan Viera, Roque Mesa o Vicente Gómez. Sin ir más lejos el Diario AS publicaba esta misma semana por medio de su corresponsal en Gran Canaria, Rafa León, el interés exacto de Oporto, Villarreal y Sevilla por estos jugadores.

En el caso de Jonathan Viera no es novedad que tenga pretendientes y es que el jugador canario es la joya del equipo, jugador indispensable y nexo de unión entre el medio y la delantera. Es el Oporto portugués, equipo de talla internacional y con participación año tras año en la Champions League el que ha mostrado mayor interés en el jugador y que le podría realizar una oferta importante. “Me encuentro muy feliz en la UD Las Palmas. Es cierto que han llegado ofertas importantes, pero mi prioridad es quedarme aquí. Será cuestión de sentarse a hablar”, explicó el jugador este lunes en rueda de prensa tras el entrenamiento en Barranco Seco.

Por su parte, Roque Mesa es foco de atención del Sevilla, el equipo de Unai Emery ha puesto los ojos en el de Telde ya que temen una posible salida este verano del mediocentro Argentino Ever Banega a la Seria A. La situación de Roque es más meritoria que la de Jony, ha sido un jugador que no lo ha tenido nada fácil, se ha visto envuelto en una serie de cesiones hasta que el pasado año se asentó en el primer equipo a manos de Paco Herrera y ahora está siendo protagonista en la mejoría del juego de Las Palmas con Quique Setién. Uno de los mejores ejemplos de su mejoría está en el documental que le hicieron hace menos de un mes al mediocentro.

Por Vicente Gómez se habla que el interés del Villarreal por incorporar al centrocampista no viene de esta temporada sino desde que militaba en Segunda División.

La información del AS hace entrever también negociaciones entre el club, Mauricio Lemos y William José. El central uruguayo está cedido por el Rubin Kazan y el conjunto isleño tiene como objetivo ejercer la opción de compra, a diferencia de William, que lo que se pretende con él es ampliar la cesión después del gran rendimiento esta campaña.

A todo este revuelo de fichajes el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez ya se ha pronunciado aclarando que no se venderán jugadores si no es por una cantidad irrechazable y que pueda favorecer a todas las partes involucradas.

 

 

Comments

comments