Parte baja del cuadro de la Libertadores 2015.

Parte baja del cuadro de la Libertadores 2015.

En este artículo vamos con la parte baja del cuadro de esta Copa Libertadores 2015 con los partidos Tigres vs Sucre, Atletico Nacional vs Emelec, Internacional vs Atlético Minerio y Santa Fe vs Estudiantes.

Tigres vs Universitario de Sucre:

El 28 de Abril se enfrentan en el Estadio Olímpico Patria de Sucre, Bolivia por el partido de ida mientras que por el partido de vuelta se enfrentaran el 5 de Mayo en el Estadio Universitario de Nuevo León, Monterrey, México. Los Tigres ya estaban clasificados desde la jornada 4 de la fase de grupos al conseguir 10 puntos en esos cuatro partidos con 3 victorias y un empate. Mientras que el Universitario de Sucre se calificó hasta la última jornada ya que el Huracán no logró ganar.

Tigres se clasifico como primer lugar del grupo 6 con 14 puntos producto de  victorias y dos empates (Ambos empates ante River Plate) con 16 goles a favor y 7 en contra para una diferencia positiva de 9 goles, mientras que el Universitario de Sucre se clasifico como segundo lugar del grupo con 9 puntos producto de 2 victorias, 3 empates y una derrota (Ante Cruzeiro en la última fecha) con 4 goles a favor y 3 en contra para una diferencia positiva de 1 gol.

Tigres jugo toda la fase de grupos de esta Copa Libertadores con un 4-4-2 con Nahuel Guzmán en la portería, Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo como defensas, Joffre Guerron, Jesús Dueñas, Guido Pizarro y Damián Álvarez como medios y en la delantera Rafael Sóbis y Enrique Esqueda. El Universitario de Sucre jugo la fase de grupos con un 4-4-2 con Juan Carlos Robles como portero, Ignacio González, Ezequiel Filipprtto, Carlos Camacho y Ramiro Ballivián como defensas, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano como medios y en la delantera Leonardo Castro y Marín Palavicini.

El estilo que ha mostrado Tigres en esta Copa Libertadores es mantener el balón en el medio campo e ir hacia adelante y no prestarle tanto el balón al equipo rival aunque el estilo de Universitario de Sucre fue variando durante esta Copa ya que en algunos momentos ellos eran duelos de la pelota pero en otros le daban la iniciativa al rival sin tener el control del balón que los Tigres tuvieron en el medio campo y eso les puede afectar.

Los Tigres llegaran a esta eliminatoria siendo el tercer lugar de la tabla general del Clausura 2015 con 25 puntos y vienen de ganarle 1-3 al Querétaro de visita mientras que el Universitario de Sucre se encuentra en la décima posición del Torneo Boliviano Clausura 2015 con 15 puntos y su último partido en liga fue hace 3 semanas ante el Bolívar donde cayó 2-0 de visitante.

Sera una eliminatoria donde los 2 equipo intentaran hacer historia ya que Tigres quiere ser el primer equipo mexicano en ganar este torneo y ser el tercer mexicano en llegar a la final mientras que el Universitario de Sucre intentara ser el equipo sorpresa e intentara llegar a un final de Copa Libertadores.

tigres

Emelec vs Atlético Nacional:

La aventura de la esquiva Copa Libertadores de América empieza en casa para el conjunto eléctrico. Luego de haber superado en la última fecha una fase de grupos que parecía en un principio menos complicada, clasificándose como segundo de su grupo. En el formato de cruces para octavos de final ha quedado como segundo mejor segundo, correspondiéndole el cruce con el séptimo mejor primero que es el Atlético Nacional. El partido de ida se jugará el jueves 7 de mayo de 2015 a las 21:15 en el estadio Jockay de la ciudad de Manta, en vista de la normativa de la Conmebol que exige que a partir de octavos los estadios tengan al menos una capacidad de 20.000 espectadores, que por remodelación el estadio Capwell no cumple.

Como principales novedades, el conjunto dirigido por Omar de Felippe, presenta las bajas de Robert Burbano por un accidente de tránsito ocurrido hace tres semanas en las afueras de Guayaquil y el desgarro de Fernando Gimenez que lo alejará entre tres y cuatro semanas de las canchas, siendo bajas muy importantes para el andamiaje del cuadro azul al haberse constituido en jugadores irremplazables. Con estos dos jugadores, ya descartados el conjunto millonario deberá recargar su juego en sus dos principales figuras como lo son Miller Bolaños y Angel Mena para intentar obtener un buen resultado de locales que les permita encarar la llave con ventaja cuando visite al cuadro colombiano.

Por su parte el equipo verdolaga, tuvo una fase de grupos un tanto irregular. De los tres partidos en casa empató, perdió y ganó en ese orden, siendo el ultimo encuentro contra Libertad de Paraguay en donde se impuso por 4 a 0, selló una clasificación que se vió por momentos lejana. El equipo de Juan Carlos Osorio parte como una ligera ventaja al rematar la serie de local y por las bajas sensibles de su rival. Su mejor rendimiento pasa por los pies de Yulian Mejia quien bien puede jugar de volante de creación o de contención buscando que el primer pase sea eficaz, y por su goleador Luis Carlos Ruiz, quien ha aportado con cuatro goles a la clasificación a octavos de final.

El partido de vuelta será el jueves 14 de mayo de 2015 a las 21:30 en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, a tan solo una semana de la ida, por lo que serán muy importantes las sensaciones que deje el primer partido además de su resultado para encarar la definición de esta llave. Hay que recordar que Juan Carlos Osorio está en el conjunto verde desde 2012, en lo que le lleva una ventaja amplia a su rival por cuanto Omar de Felippe tiene a penas algo mas de un mes a cargo del Bi Campeón Ecuatoriano. Por ultimo vale destacar que ambos conjuntos están peleando con igual interés el torneo local, por lo que lo físico será un factor decisivo en esta llave.

Emelec-vs-Nacional-660x330

Atlético Minerio vs Internacional:

El 5 de Mayo se enfrentaran en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil por el partido de ida mientras que por el partido de vuelta se enfrentaran el 13 de Mayo en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, Brasil.

El Atlético Mineiro se clasificó hasta la última jornada donde venció 2-0 a Colo Colo. Mientras que el Internacional se calificó hasta la última jornada ganándole 1-0 a The Strongest. Atlético Mineiro se clasificó como segundo lugar de su grupo con 9 puntos producto de 3 victorias y 3 derrotas, con 5 goles a favor y 4 en contra para una diferencia positiva de 1 gol.

Mientras que el Internacional se clasificó primero de su grupo con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota con 13 goles a favor y 7 en contra para una diferencia positiva de 7 goles. Atlético Mineiro jugo toda la fase de grupos con un 4-5-1, con Víctor en la portería, Patric, Leonardo Silva, Jemerson y Pedro Botelho como defensas, Leandro Donizete, Rafael Carioca, Maicosuel, Jesús Dátolo y Luan como medios y Jo como delantero.

El Internacional siempre jugo con un 4-5-1, con Alisson como portero, Léo, Ernando, Alan y Fabrício como defensas, Nílton, Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro, Anderson y Aduardo Sasha como medios y Nilmar como delantero.

El Internacional se mostró como un equipo el cual anota dos goles por partido pero también le hacen un gol por partido para tener un balance medio por anotar goles pero recibir demasiados goles mientras que el Atlético Mineiro se mostró como un equipo que no permite tantos goles pero tampoco anota muchos goles y se vio muy conservador al no querer permitir tantos goles y prefirió defender.

El Internacional quedo como tercer lugar en el Campeonato Serie A Brasil con 69 puntos mientras que el Atlético Mineiro quedo en quinto lugar con 62 puntos pero no han jugado un partido de liga desde Diciembre de 2014. El único torneo que han jugado es la Copa Libertadores.

Con este partido se está asegurando un equipo brasileño en los cuartos de final pero será un partido muy interesante ya que ambos equipos saben cómo juega el otro ya que han jugado cientos de veces en el torneo local y conocen a los otros jugadores y cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades del otro equipo.

Estos dos equipos quieren su lugar en la final para llegar al Mundial de Clubes por lo que será un partido que se peleara hasta el último minuto.

atletico-mineiro-vs-santa-fe

Estudiantes de La Plata – Independiente Santa Fe:

Dos equipos con trayectoria e historia en Sudamérica se enfrentarán en esta vibrante y sobretodo pareja llave. Los colombianos cuajaron una gran primera ronda, quedando primeros en un grupo muy parejo que incluía al Atlético Mineiro, al Colo Colo y al Atlas de México, mostrando su jerarquía ganando los últimos dos partidos cuando todo parecía cuesta arriba.

Estudiantes de La Plata llega en un momento de convulsión. No solo por los resultados, que de por sí no son tan negativos, sino por la salida de su (ahora ex) entrenador Mauricio Pellegrino para la llegada de Gabriel Milito. El ex Barcelona e Independiente llega al club para hacer su primera experiencia como entrenador en primera división (anteriormente había dirigido a la reserva de Independiente). Es una apuesta muy fuerte la de Juan Sebastián Verón: Trae a Estudiantes a alguien que quiere imponer una idea totalmente contraria a la historia del club. Milito declara estar fuertemente influenciado por Pep Guardiola y su modo de trabajo. Lo poco que se pudo ver de él dirigiendo pretende imitar en sus bases al Barcelona: Salidas con el balón jugado y posesión constante de la pelota. Estudiantes de La Plata por otro lado tiene otra historia: El club siempre estuvo mas vinculado a la “garra” y a la defensa, a ponderar el resultado por sobre la calidad de juego. En última instancia, depende del nivel de convencimiento de Milito. El plantel puede no estar armado para su estilo, pero no tiene malos jugadores. Todo lo contrario. Delanteros como Vera o Carrillo (este último con destino europeo muy pronto) se podrían adaptar perfectamente. Lo mismo con jugadores en el mediocampo como los ex Boca Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta. Quizás lo que falte es un buen jugador creativo en el medio, el tiempo nos dirá si algún jugador del plantel pueda suplir esa condición.

Independiente de Santa Fe aparece con un presente un poco mas claro. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tienen un buen pasar por el torneo local (van quintos con 27 puntos) y lograron pasar primeros en su grupo. Su mayor problema es la irregularidad, tanto en el torneo local como en la copa, han perdido y ganado partidos en casi igual proporción. Es un equipo que juega mucho con su localía y que le cuesta, sobretodo en copa, el partido de visitante. En una llave ida y vuelta esta apuesta es riesgosa. Tiene la virtud de cerrar la serie como local, lo que le permite hacer un partido inteligente en Argentina. Pero especular no siempre rinde frutos. Dependerá de la lucidez en ofensiva de Luis Páez y Miguel Borja. También de la creatividad y experiencia del enganche argentino Omar Pérez, un emblema del club. Su capacidad ofensiva deberá verse reflejada también en un buen pasar defensivo que le permita, sobretodo en la ida, mantener un buen resultado. Jugadores como el portero Leandro Castellanos, o los defensores centrales Francisco Meza o Yerry Fernando Mina podrían ser las piezas claves en el andamiaje defensivo.

Resultado-del-partido-de-ida-Independiente-del-Valle-vs.-Estudiantes-650x300

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments