El United gana la EFL Cup

El United gana la EFL Cup

El Manchester United ha conseguido alzarse éste pasado domingo con el título de Copa de la Liga inglesa (EFL Cup) trás vencer en una intensa y vibrante final disputada en Wembley, al Southampton de Claude Puel.

No se trata del torneo estrella, ni tan siquiera del más venerado en las Islas, pero sí bien cierto es, que la Copa de la Liga es una competición bastante codiciada por algunos clubes, y al fin y al cabo cuando se llega hasta aquí todos quieren ganarla. Se presentaban a ésta gran final dos conjuntos con caminos dispares tanto en Premier League, FA Cup, como Europa League.

Por una parte el United de Mourinho, que en la competición doméstica lucha por meterse en puestos de Champions League, y en la que los sureños deambulan por la mitad de la tabla, sin apenas tiempo para pensar en objetivos inmediatos. En la FA Cup, a los Red Devil’s les espera un transcendental encuentro de cuartos de final en Stamford Bridge, frente al líder de la Premier, el Chelsea, mientras que los Saints ya han caído eliminados en su día en 4ª Ronda frente al Arsenal.

Así mismo en la Europa League, mientras que los de Claude Puel, decían adiós a las primeras de cambio, el United sigue muy vivo, y tendrá que enfrentarse en Octavos de Final al siempre difícil conjunto ruso del Rostov.

La Gran Final de Wembley,

Un encuentro brillante el disputado en el templo del fútbol británico, 85.264 espectadores para ser totalmente exactos, repartidos entre público neutral y de ambas aficiones, disfrutaron de un colosal espectáculo. Un partido de ida y vuelta, en el que el Manchester United, conseguía adelantarse en el minuto 19 por mediación de Zlatan Ibrahimovic trás la ejecución de un gran libre directo, Jesse Lingard en el 38 puso tierra de por medio tras recoger un pase del argentino Marcos Rojo y definir desde la frontal y ajustado al palo.

Ibrahimovic conseguía hacer el primer gol de la Final

Ibrahimovic conseguía hacer el primer gol del encuentro, sin duda, la estrella de la Final

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el United alcanzaría el tiempo de descanso con una ventaja de dos tantos, el magnífico delantero italiano ex del Nápoles entre otros, Manolo Gabbiadini, acortaría distancias en el marcador al rematar desde el área pequeña un centro de su compañero Ward-Prowse, eso sería ya en el descuento. Ya al poco de dar comienzo la segunda parte, el propio Gabbiadini conseguía marcar en el 49 para lograr así y de manera inesperada, empatar el choque.

Las tablas en el marcador parecieron atenazar al Manchester United, al tiempo que el Southampton se liberaba, y bien replegado, lograba enlazar peligrosos contrataques. Pero eso no importaba a los de Mourinho, que poco a poco volvieron a hacerse con la posesión de la pelota y comenzaron a volcarse de manera definitiva hacia la portería de Forster. Los Saints, en cualquier caso, parecián cómodos en su nuevo rol y no perdieron en ningún momento la cara al partido.

El italiano de los Saints, Gabbiadini, un futbolista a tener en cuenta

El italiano de los Saints, Gabbiadini, un futbolista a tener en cuenta

Cuándo ya se comenzaba a pensar en la prórroga, corría el minuto 87 y el futbolista francés Anthony Martial abría a banda después de salvar la entrada de un rival, el español Ander Herrera recogía el pase, el cuál puso un medido centro para que Ibrahimovic, que había comenzado la jugada, perforase la meta de Forster tras un gran testarazo.

Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había echo en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments