Derbi para acortar diferencias

Derbi para acortar diferencias

Los de Mendilibar hoy cogen el bus para desplazarse hasta Anoeta en esta 25ª jornada de la Liga Santander. Un encuentro para disfrutar del mejor fútbol vasco actualmente en liga, y un partido que servirá, o para acortar distancia o para que los de Donostia se alejen de los eibarreses.

Lealtad a cada club por parte de los aficionados, que hoy se mezclaran entre las gradas del feudo txuri-urdín para disfrutar del fútbol del norte. Ambas hinchadas están disfrutando de la mejor versión de sus respectivos equipos, que no paran de sumar puntos en este año 2017 que depara un final de temporada muy apretado. A los dos conjuntos se les presenta una ocasión para ascender en la tabla, por lo que es un encuentro crucial, en el cual de nada valdrá regalar puntos.

Empecemos por el Eibar. Los armeros se colocan séptimos con 38 puntos. El Athletic hizo los deberes la jornada pasada ganando frente al Granada y se coloca con los mismos puntos que los eibarreses, y el Espanyol no se queda atrás con 35 puntos; por lo que los equipos de abajo ya empiezan a llamar por el codiciado séptimo puesto. Pero, por otra parte, el Villarreal se dejó los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica frente al Real Madrid, por lo que es una oportunidad para los armeros de colocarse en sexta posición momentáneamente.

En cambio la Real Sociedad puede tener un papel más sencillo. Ellos no juegan bajo la presión de perder su posición, pues tienen un colchón de 5 puntos sobre los castellonenses. Además, tienen la misma oportunidad que el Eibar para colocarse cuertos momentáneamente, pues el Atlético de Madrid perdió en casa frente al FC Barcelona. Esto les haría entrar en la pelea por el cuarto puesto, por los play-offs de la Champions; si es que ya no están en esa lucha.

Derbi ya vivido esta temporada, en concreto en septiembre del año pasado, que se saldó con la victoria de los armeros por 2-0 en Ipurúa. Pero, tras una primera vuelta bastante prometedora para los dos equipos, veremos quien se lo lleva hoy.

Si miramos un poco más atrás en la historia, y sin contar los amistosos entre los equipos, tenemos un balance neutro entre los encuentros de estos dos clubes vascos. 3 victorias para cada uno, y otros 3 empates conforman los resultados de los 9 derbis vividos, hasta ahora, en liga. Esta neutralidad hoy se verá desequilibrada, veremos para que lado.

Eibar

En la enfermería de Atxabalpe se encuentran Riesgo, Juncà, Kike, Nano y Fran Rico. Además, Ander Capa está sancionado por acumulación de tarjetas.

Convocatoria: Yoel, Markel; Gálvez, Lejeune, Ramis, Dos Santos, Arbilla, Luna; Escalante, Rivera, Dani García; Inui, Bebé, Pedro León, Rubén Peña, Josué; Sergi Enrich.

Real Sociedad

La enfermería de los txuri-urdín está ocupada por Carlos Martínez, Agirretxe Willian José. Sin sancionados.

Convocatoria: Toño Ramírez, Rulli; Mikel González, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Zaldua, Raúl Navas, Odriozola; Xabi Prieto, Granero, Canales, Zurutuza, Illarramendi, David Concha, Oyarzabal;Carlos Vela, Juanmi Jiménez, Jon Bautista.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments