22 jornadas después… ¡Perdió Movistar Inter!

22 jornadas después… ¡Perdió Movistar Inter!

La jornada 22 de la LNFS vino con la primera derrota de los hombres de Velasco en el Palau Blaugrana y que da “vida” a la zona alta de la tabla. El fin de semana estuvo marcado por las varias goleadas que demuestran que la LNFS está más igualada que nunca respecto años anteriores.

PALMA FUTSAL 5 – 1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Semana redonda para Palma Futsal que después de la fiesta de la Copa, el equipo balear sigue en estado de euforia ganando a Jaén Paraíso Interior. Palma empezó dominando el partido y se puso por delante mediante Taffy en el ecuador del primer periodo, resultado con el que se llegaría al descanso en Son Moix. El partido se fue igualando, pero en un abrir y cerrar de ojos Sergio y Vadillo pusieron el 3-0. Se rompía el partido y Attos hacía un doblete en menos de un minuto que dejaba el 5-0. Con el resultado muy adverso, Jaén empezó a recortar terreno, logrando el primero de la noche para los andaluces mediante Boyis. Se creció el equipo de Dani Rodríguez, pero Carlos Barrón fue un muro, y aunque se lesionó y tuvo que salir Nico Sarmiento, Jaén no fue capaz de reaccionar.

Celebración-del-segundo-gol-del-Palma-Futsal-2

UMA ANTEQUERA 11 – 3 SANTIAGO FUTSAL

Salió goleado Santiago Futsal de su visita al feudo del colista, que se reengancha a la lucha por la permanencia. Fali y Miguel, en dos ocasiones, culminaron el gran inicio de los universitarios, para que posteriormente Cecilio, también con dos goles, y Javi Sánchez pusieran una gran renta para los locales. El equipo gallego recortó las distancias mediante Antonio Diz y Hugo Sánchez dejando un 6-2 para Antequera llegados al descanso. Como sucedió a finales del primer tiempo, Santi Valladares apostó por el juego de cinco, pero no era la noche de los gallegos, que vieron como Óscar, Juan Varela, Cecilio, Javi Sánchez y Armando dejaran el contundente 11-2 con el que se llegaría al último minuto de juego donde Álex Diz haría el tercero de los visitantes.

ELCHE ALBEROLA 1 – 1 JUMILLA B. CARCHELO

El duelo directo para la permanencia se saldó en tablas. Ilicitanos y murcianos necesitaban la victoria como el comer y quizá por ello se veía como los nervios estaban en el Esperanza Lag de Elche. El partido fue de lo más igualado y tan solo el solitario gol de Pitu permitió a los locales ir al descanso por delante en el marcador.

Jumilla salió a por todas en el segundo tiempo, y aunque empezó dominando, pronto el partido se volvió un “corre calles” y en un error de un jugador del Elche, Terry ponía las tablas en Elche. Ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador, pero ninguno estuvo acertado de cara a portería.

jaenjumilla

ELPOZO MURCIA 8 – 3 LEVANTE UD DM

Goleada de ElPozo Murcia a costa del Levante para subir la moral. Los murcianos empezaron superiores y se avanzaron al marcador mediante Juampi primero, y posteriormente José Ruiz, Jé (que se estrenaba con la camiseta charcutera), Álex y Marinovic dejando el 5-0 en el Palacio de los Deportes. Jordi Lledó hizo el primero granota al final del primer tiempo, y el 5-2 recién empezada la segunda parte. En el 30 de juego José Ruiz se encargó de hacer el sexto murciano con el equipo azulgrana de cinco. Un minuto después jordi Lledó firmó el hat-trick, pero durante los siguientes minutos Marinovic y Juampi sentenciaron el partido.

FC BARCELONA LASSA 7 – 1 MOVISTAR INTER

Inter podía sentenciar la liga si asaltaba el Palau Blaugrana, pero el Barça, herido de orgullo por la eliminación de la Copa, no se lo iba a poner tan fácil. Los catalanes fueron una apisonadora y destrozaron al líder, invicto hasta el momento, de la LNFS. Dyego a los 30 segundos de juego habría el marcador para los locales después de un error garrafal de Jesús Herrero. Posteriormente, Saad, Batería, Ferrao y Sergio Lozano dejarían el 5-0 habiendo acabado el primer tiempo. Inter no era Inter. En el segundo tiempo el Barça salió lanzado otra vez, aunque bajó el frenético ritmo del primer tiempo, e hizo el sexto y séptimo, obra de Daniel en propia portería y Wilde. Los madrileños intentaban hacer daño pero Paco Sedano demostró ser un muro, tan solo Rafael en el 27 de juego pudo batir al guarda meta mostoleño haciendo el gol del honor. El Barça le da un poco de vida al liderato de Primera División.

lnfs1279

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 4 – 3 PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Duelo directo para los puestos de play-off y que se acabó llevando Aspil “in extremis” remontando a dos minutos del final. Roger abría la lata en Tudela después de aprovechar un rechace de Gonzalo. Javi Alonso volvería a poner las tablas minutos después y Andresito, a uno para el descanso, dejaba el 2-1 para el bando de Pato. La igualdad reinaba en el encuentro y siguió mandando en la reanudación, aunque la balanza se decantó pronto para Peñíscola, remontando el encuentro, con los tantos de Míchel y Juan Carlos. 2-3. El partido se volvió de locos y Verdejo acabó expulsado, a lo que Pato aprovechó para salir de cinco y empatar el partido con el segundo tanto de Andresito. Quedaba un minuto de partido, parecía que iba a quedar en tablas el partido, pero Rubí culminaba la remontada navarra haciendo el 4-3 definitivo. Aspil tiene el play-off casi sentenciado, tienen un colchón de 13 puntos respecto al noveno, Peñíscola.

BURELA PESCADOS RUBÉN 1 – 6 CATGAS E. SANTA COLOMA

Duelo directo para el play-off entre dos equipos que dentro de dos semanas se volverán a ver las caras en la Copa de Guadalajara. Esta vez la balanza se decantó para Catgas, que consigue una victoria meses después en un feudo muy complicado. Dani Salgado puso el 0-1 a los 19 segundos de juego. Adolfo, en dos ocasiones, y Rafa López dejaban al descanso el 0-4, muy contundente por la igualdad en la pista, pero las intervenciones de Prieto y la falta de acierto de Burela fueron claves. Tras el descanso Adolfo puso el quinto. Los locales intentaron hacer daño mediante Petry, que debutaba en la LNFS, pero el brasileño no estuvo acertado de cara a puerta. Jorge Bellvert, a 10 minutos del final, hizo el 1-5 que daba un poco de vida a los gallegos, que salían de cinco en los minutos finales, cosa que aprovechó Adolfo para sentenciar y hacer su póker particular.

Ruben y Chano (Catgas-Burela)

DLINK ZARAGOZA 1 – 4 MAGNA GURPEA

En la matinal del domingo se dieron cita aragoneses y navarros, Dlink empezó fuerte y dominando los primeros compases de juego, pero Magna fue más efectivo. Carlitos ponía el 0-1 llegados al ecuador del primer tiempo, y el mismo jugador hacía el segundos 3 minutos después. Dlink se rendía y empezaba avisando en la segunda parte con un disparo al palo de Víctor Tejel, pero era Araça el que marcaba dejando el 0-3 para Magna Gurpea. Salían de cinco los locales y Víctor Tejel anotaba, ahora si, el primero de Dlink, que lo volvió a intentar en repetidas ocasiones pero Raúl las solventó muy seguro. Así, en el último minuto de partido Carlitos hizo su hat-trick sentenciando el partido.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments