Sigue la persecución

Sigue la persecución

El Barça visita al Betis este domingo a las 12h., con la intención de ponerle presión al líder de la Liga Santander: el Real Madrid. El conjunto de Luis Enrique solventó de manera contundente el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y, de esta manera, mantiene las buenas sensaciones que ha dado el equipo desde el inicio de 2017. Delante estará el Betis que, pese a estar situado en mitad de tabla, no debe suponer un gran escollo para los culés tras haber salido airosos de enfrentamientos mucho más duros.

El primer obstáculo que deberá sortear el Barcelona en su visita al Benito Villamarín será la relajación. Las ganas de recortarle puntos y meterle presión al Real Madrid son un gran combustible para los hombres de Luis Enrique, pero es verdad que este partido tiene pinta de ser el más asequible de lo que llevamos de año. Y eso puede pesar psicológicamente en un equipo en alza pero que ha tenido que ganarse a pulso esta mejora.  Los primeros minutos serán fundamentales para el Barça, puesto que si es capaz de imprimir su sello al partido, este se le pondrá de cara, mientras que si concede espacio para respirar al Betis, el conjunto verdiblanco puede dar alguna sorpresa.

El Betis de Víctor Sánchez del Amo ha recuperado también buenas sensaciones y se encuentra en una zona tranquila en la tabla clasificatoria. Actualmente milita en la decimotercera posición y mantiene un confortable colchón de 9 puntos respecto al descenso. Además, el partido ante el Barcelona puede servir para presentar ante su afición a los dos fichajes de este mercado invernal: Rubén Pardo, centrocampista cedido por parte de la Real Sociedad, y Tosca, central rumano procedente del Steaua de Bucarest. El conjunto verdiblanco apostaría ante el Barça por un sistema de 4-4-2 con las líneas muy juntas en defensa y tratando de optimizar la calidad de Rubén Castro y Álex Alegría para aprovechar las ocasiones de gol que tengan.

Adán trata de detener un 1x1 frente a Luis Suárez.

Adán trata de detener un 1×1 frente a Luis Suárez.

Por parte del FC Barcelona la alineación sigue siendo todo un galimatías. Luis Enrique es indescifrable, sorprendiendo en cada partido con alguna elección inesperada. Así, el gran partido de Denis Suárez ante la Real Sociedad en Copa del Rey no le asegura un puesto en el once al canterano. También es una incógnita quién ocupará el lateral derecho, si bien es cierto que Sergi Roberto fue sustituido en la media parte por Aleix Vidal, que cuajó una gran segunda parte. En principio el cambio no fue por lesión sino por precaución ante un golpe en la cabeza que recibió Sergi Roberto en una acción desafortunada con Piqué. De esta forma, ambos jugadores estarían disponibles para el entrenador culé.

Algunas demarcaciones sí parecen estar más claras. Ter Stegen regresaría al once, igual que Rakitic, que haría de Busquets ante los problemas físicos de Mascherano, que no pudo acabar el partido ante la Real Sociedad por cansancio. Podrían tener continuidad André Gomes, Piqué, Alba y Umtiti. Y quienes parecen inamovibles son los tres de arriba. La MSN estará al completo ante el Betis por lo que Neymar, Messi y Luis Suárez serán los encargados de poner las diferencias en el marcador. Eso a pesar del buen hacer de un Arda Turan que se acerca a su mejor versión y que cada vez que pisa el césped marca, como ya se vio en el partido de Copa del Rey.

Iniesta se perderá por lesión el Betis - Barça.

Iniesta y Busquets se perderán por lesión el Betis – Barça.

Así pues, este BetisBarça debe ser un partido en el que el conjunto azulgrana mantenga las buenas sensaciones y consiga los 3 puntos para presionar a un Real Madrid que jugará horas más tarde ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. En definitiva, en la Liga Santander sigue la persecución y el Barça aprieta el ritmo.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments