La regularidad es el objetivo

La regularidad es el objetivo

Hoy comienza la segunda vuelta de la liga para el Eibar, y el objetivo es mantener la regularidad de hasta ahora, seguir sumando y no bajar los brazos como en las temporadas pasadas. Y para comenzar este camino que acaba en mayo, en el Camp Nou, hoy habrá que empezar ganando en Ipurúa, frente al Deportivo de la Coruña.

Un rival que, al comienzo de temporada, complicó las cosas a los armeros en Riazor. Comenzaban los armeros su tercera temporada en primera división con el pie izquierdo. Perdiendo un partido que los coruñeses remontaron en la última media hora del partido. Entre los partidos de pretemporada, y este mal comienzo, se presagiaba lo peor para los guipuzkoanos en lo que quedaba de liga. Menos mal que se ahuyentaron los malos presagios y Mendilibar supo arreglar los fallos en la defensa.

Y un dato, que a lo mejor sorprende, es que estas diecinueve jornadas son la peor primera vuelta del Eibar en sus tres temporadas en Primera División. Desde luego, este dato puede asustar a los aficionados, viendo los pocos puntos que han conseguido sumar los eibarreses en sus segundas vueltas. Pero Mendilibar tiene la certeza de que está situación no se repetirá, y que los armeros sumarán, sumarán mucho estas próximas diecinueve jornadas.

Pero está claro que el nivel de esta Liga Santander está altísimo, con hasta cuatro equipos candidatos a llevársela, por lo que llegar hasta esta fecha con 26 puntos es más que un aprobado. Los jugadores han hecho los deberes, pero el curso todavía no ha acabado, queda la parte más difícil y, si quieren continuar en la división de oro la temporada que viene, no es momento para bajar los brazos ni relajarse.

Los gallegos no han firmado una buena primera vuelta, dejándose muchos puntos por no asegurar los partidos. Se encuentran cerca del descenso, con un colchón de seis puntos que les da la seguridad de no caer en el farolillo rojo. 19 puntos, que podrían ser muchos más, pero se ha de admitir que la fortuna no ha estado del lado de los blanquiazules. Se puede ver en los partidos contra el Málaga, Sevilla e incluso Atlético y Real Madrid. Partidos que han perdido por la mínima, y con goles en la parte final del partido.

Ipurúa hará un homenaje al entrenador que los llevó a Primera División.

Dos que vuelven a Ipurúa son Gaizka Garitano y Raúl Albentosa. Vuelven al feudo que los ha visto dar el salto al fútbol de primera, que les ha dado a conocer al mundo profesional del deporte rey en España. Les espera una afición respetuosa y que, seguro, les acogerá con los brazos más que abiertos. Se sabe que la afición homenajeará a Garitano en la previa al partido.

Eibar

Los armeros repiten partido en Ipurúa, estadio que, la jornada pasada, vivió la goleada que se llevó el Eibar, por parte del FC Barcelona. Falta de concentración, salir prácticamente abatidos antes de empezar el partido. Muy poca actitud después de encajar el primer gol y dejando muchos espacios atrás.

Y son tres partidos seguidos en Ipurúa, porque también vivimos la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el País Vasco. Una eliminatoria ya sentenciada en el Vicente Calderón, que nos dejó dos golazos por parte de los guipuzkoanos, pero, en general, un partido muy trabado, aburrido para cualquier aficionado.

La enfermería sigue sin moverse, mismas bajas (Ramis, Riesgo, Juncà y Kike García). Destacar que Escalante vió la quinta amarilla frente al Barcelona, y Dani García y Fran Rico están al límite en cuanto a cartulinas amarillas (4).

Deportivo

Una racha de cuatro partidos seguidos sin perder, pero de los cuales, los tres últimos han sido empates. Racha que da mucha seguridad a los de Gaizka Garitano, y con Florín Andone en racha, el espectáculo en Ipurúa va a estar servido.

Además, el Dépor dispone de toda su plantilla, al completo, exceptuando a Fayçal Fajr, que está convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments