Empate del Barça B ‘in extremis’

Empate del Barça B ‘in extremis’

El Barça B de Gerard López recibió en la tarde del sábado al Alcoyano en el gran duelo de la jornada 23 de la 2a División B. Primero contra segundo en un duelo que pese a no decidir nada matemáticamente, sí que era muy importante, pues el Barça podía ampliar su ventaja a unos 5 puntos bien cómodos. 1761 espectadores se citaban en el Mini para asistir al duelo por el liderato.

El equipo de Gerard López salía al campo con Suárez en portería, línea defensiva de 4 jugadores con Palencia, Moisés, Fali y Borja López, centro del campo para Aleñá, Kaptoum y Gumbau y arriba Dani Romera, Perea y Alfaro. Así, jugadores que ya han debutado con el primer equipo como Nili, Marlon o Rafa Mújica deberían esperar su oportunidad desde el banquillo.

El partido ha empezado con mucho respeto por parte de ambos equipos y una presión alta del Alcoyano, que acumulaba muchos hombres en terreno del Barcelona para dificultar su salida de balón. Aún así, el Barça B mantenía la calma y con paciencia trataba de seguir fiel a su estilo de tener altos porcentajes de posesión de balón. En los primeros compases de partido únicamente Perea era el jugador azulgrana capaz de llevar algo de peligro a la portería del Alcoyano con un disparo potente y una posterior jugada individual que acabó en un tiro bloqueado por la defensa visitante.

Alfaro se sumaría a los intentos del Barça por romper la igualada en el marcador con una gran jugada partiendo desde la banda derecha, aunque su disparo salió demasiado al centro de la portería, fácil para Bañuz, portero del Alcoyano. En ese momento, llegados ya al ecuador de la primera mitad, el Barça B ya era dominador del encuentro, teniendo la posesión del balón y empujando cada vez más atrás al Alcoyano.

La primera ocasión del Alcoyano llegaría en el minuto 28, tras una jugada individual de Álvaro, quien aprovecharía una ley de la ventaja para percutir por banda derecha y probar suerte con un disparo lejano que salió cerca del palo de la portería defendida por Suárez. A partir de ahí el partido entraba de nuevo en un choque y una lucha constantes por cada balón, terreno en el que los jugadores del Barça B no acababan de sentirse cómodos. De esta manera se llegaba al descanso, con el partido embarullado en el que los hombres de Gerard López no encontraban ocasiones claras de gol.

Tras finalizar el primer tiempo los jugadores de ambos equipos se retiraban del terreno de juego sin goles.

La segunda mitad empezaba con el mismo guión que la primera, con mucha presión por parte del Alcoyano y una gran ocasión de Navarro, que sacaba un potente disparo con la puntera que sacaba bien Suárez con los pies. Y de este buen arranque llegaría el primer gol del encuentro. Un centro al área procedente de una falta lateral sería cabeceada por David Torres al fondo de la portería azulgrana. Los de Gerard López recibían un duro golpe tras haber dominado, aunque sin profundidad, la primera parte. Tocaba remontar.

Llegados al primer cuarto de hora de la segunda parte Gerard López introdujo dos cambios. Entraban Rafa Mújica y Xemi sustituyendo a Borja López y Kaptoum. El Barça B pasaba a jugar con defensa de 3 para tener más presencia arriba. Pese a los cambios, el partido seguía por los mismos derroteros, con muchos conflictos y poco fútbol. Un tiro flojo de Gumbau cerca de la media hora de la segunda mitad era de lo poco que el Barça B generó en ataque. El Alcoyano, bien replegado en su propio campo, conseguía mediante orden y saber hacer que el Barça B no tuviese fluidez en tres cuartos de cancha. Con el equipo de Gerard López volcado al ataque llegaba una gran ocasión para el Alcoyano que se marchó alta. A falta de 5 minutos para la conclusión del partido Gerad López agotaba sus cambios dando entrada a Carbonell y sustituyendo a Perea.

Y cuando parecía que el equipo de Gerard perdería el partido aparecería Gumbau, que con un fantástico lanzamiento de falta desde la frontal pondría el 1 a 1 final en el marcador. Un empate que deja al Barça B líder del grupo 3 de Segunda División B, manteniendo los dos puntos de ventaja sobre el CD Alcoyano.

Comments

comments