Oyarzun sale cedido al Mirandés

Oyarzun sale cedido al Mirandés

Ayer por la mañana se cerró oficialmente la cesión del joven extremo de 22 años del filial de la Real, Alain Oyarzun, al C.D.Mirandés. Con esta, es ya la segunda cesión que realiza el club bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, después de la de Gaztañaga al Numancia.

Oyarzun no ha disputado minutos en Liga esta temporada, sin embargo si disputó minutos en Copa del Rey ante el Las Palmas, partido que resultó con la eliminación txuri-urdin de la competición. En el equipo B, el Sanse, tampoco ha disfrutado de una gran cantidad de minutos ya que Eusebio contaba con él en ocasiones para el primer equipo, aunque no jugase.

Oyarzun durante un partido del Sanse

Oyarzun durante un partido del Sanse

A pocos días de que se cierre el mercado de fichajes de invierno, la Real cuenta con un importante número de jugadores en plantilla, 25 en total, lo que explicaría las cesiones que han ocurrido, y más que podría haber debido a la ya muy cercana recuperación de jugadores importantes para el primer equipo como Aguirretxe, Zurutuza y Granero que dejan menos espacio para los jóvenes.

Desde Zubieta consideran a Oyarzun como un jugador de gran progresión por ello no han querido venderle directamente, sino ver su evolución y como se desenvuelve en un ambiente que le dará mayor importancia en el equipo, como es el caso del Mirandés; situado a mitad de tabla de la Liga Adelante (noveno) y clasificado para los cuartos de final de Copa del Rey tras ganar heroicamente al Deportivo en Riazor 0-3.

Comments

comments