Grupo C Eurofutsal 2016

Grupo C Eurofutsal 2016

Se abre el telón con una nueva edición de la máxima competición de las selecciones europeas. Esta vez los ojos estarán puestos en Serbia para saber que selección conquistará el trono europeo. En este caso va a pasar bajo lupa el grupo “c”, que lo componen Rusia, Croacia y Kazajistán.

Aunque Rusia es la clara favorito del grupo, este es, quizá, el que nos presentará los partidos más equilibrados del torneo.

RUSIA

Dicen que a la tercera va la vencida, y en estos días, la selección rusa lo debe tener marcado a fuego. Después de 2 campeonatos europeos consiguiendo el subcampeonato (2012, 2014) los pupilos de Sergei Skorovich tienen en el punto de mira el campeonato de Serbia. Los rusos son una de las grandes potencias para el campeonato, y con una Italia y una Portugal que no acaban de convencer, esta es una oportunidad perfecta para conquistar el trono europeo.

Los rusos no presentarán a los viejos conocidos Fukin ni Cirillo, este último se retiró del combinado nacional, aún así, siempre hay que tener en cuenta a la escuadra de Skorovich, que volverá a tener una gran mezcla entre brasileños y rusos, a los que hay que tener en cuenta, como siempre, a los peligrosos Eder Lima y Robinho, que junto al portero Gustavo y a Lyskov, seguramente, van a ser las piezas clave para que la selección rusa intente volver a coronarse como campeona por segunda vez en su historia (la primera Eurocopa fue el año 1999).

pic

CROACIA

Tras el “fracaso” de la fase de clasificación del Mundial de Colombia de 2016, donde los croatas cayeron en su casa quedándose fuera del mundial. Esta es la cita más importante del año para los vatreni. Los croatas viajarán al país vecino con la intención de intentar repetir, o mejorar, la gesta del 2012, cuando quedaron cuartos siendo la revelación del torneo. Aunque por ahora, el objetivo inicial de los jugadores de Mato Stanković es conseguir la clasificación a cuartos de final, e intentar asó consagrarse como una de las mejores selecciones del continente, aunque parece ser que está a años luz de “las favoritas” al Europeo.

Con el “crack” del equipo, Dario Marinovic, entre algodones y sin tener clara su participación a la máxima competición de selecciones europeas por una lesión muscular que lleva arrastrando desde inicios de año, obliga a que jugadores como Franco Jelovčić o Jakov Grcić tendrán que dar un paso al frente y tirar del carro, más si cabe, para liderar a la selección croata en este torneo. El partido contra Kazajistán será vital para las aspiraciones de la selección de Stanković.

0000009653_685_375_cut

KAZAKSTÁN

La Kazakstán del brasileño Cacau es un ejemplo del crecimiento del fútbol sala en el mundo. Los kazajos debutarán por primera vez en una Eurocopa e ilusiones desde luego no les faltan. Firmaron buenos números de la cualificación para la Eurocopa y ganaron a una de las favoritas, Portugal (3-1).

En su combinado, como en otras muchas selecciones, también hay presencia de brasileños nacionalizados como es el caso del mediático Higuita, famoso por su juego de cinco con el Kairat que también suele usar dicha selección. Junto al portero estarán el kazajo Suleimenov, o los brasileños Leo y Douglas Jr., todos ellos forman la base de la selección, formada por una gran base de jugadores del Kairat que ganó la UEFA Futsal Cup al Barça el año pasado.

A pesar de todo esto, no deja de ser la debutante del grupo, por lo que puede pecar de la poca experiencia en una competición de ese nivel. Como sucede con Croacia, el partido que los enfrenta puede ser vital para la clasificación a cuarto.

462253_1443026630_837_552_0

Horarios:

Rusia – Kazakstán (3 febrero 18:30)

Kazakstán – Croacia (5 febrero 18:30)

Rusia – Croacia (7 febrero 18:30)

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments